Conectate con nosotros

Notas

Destacan buena calidad de obras de empresa menonita en Alto Paraguay

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Una empresa menonita marca la diferencia en cuanto a calidad y rapidez en el acondicionamiento de caminos de terraplén en Alto Paraguay para evitar un eventual aislamiento. En obras de otras firmas se presentan retrasos.

FUERTE OLIMPO, departamento de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El Comando de Ingeniería, en convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), trabaja desde inicios del año 2018 en la reparación de caminos de Alto Paraguay. Debe arreglar 75 kilómetros desde Toro Pampa hasta Desvío 65 y el costo de los trabajos es casi G. 20.000 millones.

A pesar de las buenas condiciones del tiempo durante más de cuatro meses lograron avanzar apenas 35 kilómetros.

Por otro lado, el MOPC destinó G. 35.000 millones a la reparación de otros tramos y fueron adjudicadas diferentes empresas. Las obras comenzaron hace unos dos meses.

Construpar SA fue adjudicada para realizar obras en los tramos Toro Pampa-Bahía Negra de 115 kilómetros y Bahía Negra-Línea 1 de 73 kilómetros, por G. 15.000 millones. Los representantes legales de la empresa son Carlos Antonio Benítez C., Cinthia Inés Benítez Céspedes, Guillermo Luis Mas Metz y Sergio Rubén Samudio B.

Esta firma subcontrató a la empresa menonita Mawes SA, representada por Wesly Wiebe Froese, que hizo un excelente trabajo en varios tramos. Por otro lado, en los trayectos hechos por Construpar SA se observa mucha precariedad y en varios puntos ni siquiera comenzaron las tareas.

En las obras hechas por la subcontratista se observa un avance del 80%, mientras los trabajos de la firma adjudicada llegaron a alrededor del 40%.

Tecnologías del Sur SA, representada por Agustín Jacquet Muñoz, se encarga de los tramos Puerto Sastre-Paragro de 75 kilómetros y de 14i-Puerto Casado de 83 kilómetros. Las obras están presupuestadas en G. 14.000 millones y avanzaron aproximadamente 50%.

Mawes SA fue adjudicada para reparación del tramo Fuerte Olimpo-Toro Pampa de 68 kilómetros por G. 5.700 millones. Las obras avanzaron en más del 80% y la calidad del trabajo hecho es admirado por pobladores y automovilistas.

No se realiza mantenimiento

Las malas condiciones del tramo de 120 kilómetros, de las 277 de la Ruta Bioceánica en pleno proceso de asfaltado, preocupa a los conductores. El trayecto abarca desde Centinela (Puerto Casado) hasta Desvío 65 (Carmelo Peralta). Según el Ministerio de Obras Públicas la reparación está a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, integrado por Ocho A de Paraguay y Constructora Queiroz Galvão de Brasil. Sin embargo, la firma no realiza mantenimiento alguno, por lo que ya resulta común que camiones de gran porte se queden atrapados en los arenales o que camionetas caigan a enormes pozos. ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias