Conectate con nosotros

Notas

Denuncian que foráneo acapara lotes en Itanará,Canindeyú.

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Uno de los pobladores de la localidad denominada San Ramón, de Itanará, departamento de Canindeyú, denuncia que un colono brasileño ya habría adquirido gran parte de las tierras de la zona que fuera entregada por el Indert a los labriegos paraguayos.

El nombre del supuesto comprador de las fincas es Valdemir dos Santos Pereira, alias Perna” quien tendría frondosos antecedentes en su país, por lo que adoptó otra identidad en Paraguay y obtuvo una cédula paraguaya.

Según datos extraoficiales, el citado inmigrante sería un protegido de la diputada colorada Cristina Villalba de Abente, por lo que es considerado “intocable” en la zona y, por ende, contaría además con la indiferencia de los policías locales hacia lo que haga.

De acuerdo con lo señalado por un antiguo poblador del lugar, identificado como Mario Martínez, los lugareños se sienten abandonados por el Gobierno. Dijo que “el brasileño conocido como Perna está comprando ya toda la comunidad”. “La gente vende. En diferentes sectores, está comprando alrededor de 600 hectáreas. Nosotros queremos recuperar de nuevo nuestras tierras, ya no tenemos donde cultivar”.

Valdemir dos Santos dialogó con nosotros por teléfono y negó haber comprado la colonia San Ramón. A simple vista, durante un recorrido se aprecia que parte de la colonia ya fue convertida en estancia. Los habitantes esperan que el Indert intervenga en la denuncia, dijeron. abc

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias