Conectate con nosotros

Otros

Cucho sobre foto con Marito: «Yo nunca estuve con él»

Publicado

en

El supuesto capo narco Reinaldo Javier «Cucho» Cabaña habló sobre sobre la fotografía con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una entrevista exclusiva concedida al equipo periodístico del programa Algo Anda Mal (AAM), que se emite por NoticiasPy. Cucho aseveró que nunca estuvo con el mandatario y dio a entender que la imagen fue montada.

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, quien guarda reclusión en la Agrupación Especializada, habló con el programa televisivo Algo Anda Mal (AAM), y fue consultado sobre la foto que recorrió las redes sociales en la que se lo ve posando con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar: «Esa foto es en mi casa, pero no conozco a esa persona», dice Marito

Cabaña afirmó que la primera que vez que vio la foto fue durante sus primeras horas de reclusión en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Ante la consulta sobre si él se tomó la imagen con el mandatario, Cucho respondió: “Claro que no. Nunca estuve con él”. Cabaña dio a entender que la imagen fue montada y negó que la misma haya salido de entre los archivos de su celular.

Cabaña se mostró incómodo y evasivo durante la entrevista concedida a AAM y que fue emitida este domingo por NoticiasPy. El supuesto narco dijo que no hablará sobre la política por no contar con las garantías para hacerlo.

Reinaldo Cabaña cuestionó la manera en que el Ministerio Público actúa en su caso y reclamó que exista igualdad procesal en su caso. Pidió que “dejen en paz” a su familia y que su esposa sea liberada para que pueda cuidar de sus hijos.

“Quiero que le liberen a la mamá de mis hijos, que le dejen en paz a mis familiares, Ya basta, ya me trajeron. Mi mamá es investigada, le quitaron 400.000 (guaraníes) que tenía para pagar su luz. Quiero que me trasladen a cualquier penitenciaría. Acá no hay lugar, necesito hacer deportes, estoy aislado. Estoy las 24 horas encerrado. Esta no es una institución penitenciaria”, dijo.

Cucho se mostró esquivo a la hora de responder acerca de los detalles expuestos por la Fiscalía en el acta de imputación.

El supuesto capo narco fue imputado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Operativo Berilo
En el marco de una investigación sobre narcotráfico, a inicios de este mes se llevó a cabo un megaoperativo denominado Berilo, que estuvo a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público. El procedimiento fue calificado como la mayor operación contra el tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal en la historia del país.

En este contexto fue detenido el supuesto capo narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, de 33 años. Se realizaron 38 allanamientos y fueron imputadas 36 personas, entre las cuales figuran el diputado colorado Ulises Quintana, un agente fiscal, tres asistentes fiscales, tres colombianos, 11 policías y varios civiles.

Además, se incautaron 21 kilos y 835 gramos de cocaína, 71,8 kilos de marihuana, 27 vehículos de alta gama, más de USD 800.000, varias armas y municiones de diversos calibres y documentos. UH

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

En Itapúa inició operativo conjunto contra el narcotráfico entre Paraguay y Argentina

Publicado

en

22 septiembre, 201942

Foto: Senad

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Gendarmería Nacional de Argentina dieron inicio a una operación contra la producción y tráfico de marihuana en el departamento de Itapúa.

El informe remitido por la Senad detalla que dos helicópteros de la Gendarmería y observadores argentinos acompañan la tarea de un grupo antidroga de la Senad que se instaló en la zona de Capitán Meza para iniciar incursiones y anular centros de producción de marihuana destinados principalmente al mercado argentino.

La operación se concreta tras la visita de la ministra Patricia Bullrich a una acción similar realizada por la Senad en la zona norte del país, con apoyo de la Policía Federal del Brasil.

Las incursiones, que pretenden prolongarse por varios días, se iniciaron en la zona conocida como Arroyo Claro dentro de la Reserva Nacional San Rafael, donde los antidrogas procedieron a la destrucción de 7 campamentos narcos donde se encontraban 2.935 kilos de marihuana lista.

Foto: Senad

Dichos bosques protegidos son atacados frecuentemente por estructuras del narcotráfico que los depredan para posteriormente cultivar cannabis.

Así también, se procedió a la destrucción de 22 hectáreas de cultivos de marihuana, que de no haber sido eliminadas dejarían una producción final de 66 toneladas de marihuana.

Con ello, en solo un día de operación pudo ser anulada la producción de 69 toneladas de marihuana, ocasionando un lucro cesante al narcotráfico de aproximadamente 2.700.000 dólares.

La Operación conjunta se extenderá por varios días más en el departamento de Itapúa.

Sigue leyendo

Otros

Itaipu entregó a bomberos equipos para el combate a incendios forestales en el Chaco

Publicado

en

20 septiembre, 201971

Foto Itaipu.

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional hizo entrega este viernes de equipos de protección personal y equipos específicos de combate contra incendios a bomberos del Chaco Central.

La entrega tuvo lugar en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Filadelfia y será distribuido entre personal de esta localidad, de Loma Plata, Neuland y Para Todo, que se encuentran en la zona de incendios en el norte y noreste del Chaco.

Los equipos comprenden guantes de cuero, pierneras para ingreso en el monte, máscaras para partículas de humo, botas estructurales, guantes de rescate, capas de cuero de protección, entre otros.

La Itaipu informó que la donación forma parte del apoyo que dará la binacional a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

En una segunda etapa de la cooperación, se harán charlas a miembros de la Asociación de Productores del Chaco sobre técnicas no invasivas para el control de especies vegetales invasoras y en el combate a incendios forestales.

En representación de la Binacional, hizo entrega de los donativos, Mario Sosa, del Cuerpo de Bomberos de Itaipu. Al respecto, explicó que los equipos específicos serán de mucha utilidad para la zona, por la gran cantidad de focos de incendio que existe actualmente en esta región.

Recibieron la donación los comandantes de los cuarteles de Loma Plata, Alexsander Dueck; de Para Todo, Elmer Friesen; de Neuland, Erwin Siemens; y de Filadelfia, Alvin Hildebrand.

Sigue leyendo

Otros

Refuerzan seguridad en todas las penitenciarías del país

Publicado

en

21 septiembre, 20192

Los militares se encuentran apoyando al Ministerio de Justicia en el operativo de seguridad en las penitenciarías. Foto gentileza/Ministerio de Justicia

Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia dispuso reforzar la seguridad en las penitenciarías de todo el país, mediante el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ante la gran afluencia de visitas que se registran durante el fin de semana por el Día de la Virgen de la Merced, patrona de las personas privadas de libertad.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que todos los controles han sido reforzados en las penitenciarías a nivel país, en el marco de la nueva Ley de Emergencia Penitenciaria.

En ese sentido, la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó que este sábado se inició el desplazamiento de vehículos militares blindados y de transporte de personal, desde las distintas Unidades de las Fuerzas Militares, en sus respectivas áreas de responsabilidad para la custodia perimetral de las cárceles de Asunción y el interior del país.

Los militares y policías están apostados en las inmediaciones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Correccional de Mujeres “Casa de Mujeres del Buen Pastor”, Correccional de menores de Itauguá, así como las cárceles de Emboscada, Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Misiones, Encarnación, Villarrica y Coronel Oviedo, a fin de apoyar al Ministerio de Justicia en el operativo de seguridad de los referidos lugares.

El refuerzo se realiza en el marco de la Ley Nº 6365 de Emergencia penitenciaria, que faculta al Poder Ejecutivo reglamentar un plan de seguridad para el uso de las fuerzas públicas, policiales y militares, para la seguridad y vigilancia del perímetro de los centros penitenciarios.

Sigue leyendo

Más popular