Conectate con nosotros

Notas

Crisis económica golpea fuerte: hoteles cierran pisos enteros y despiden personal

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Atrás quedó la época donde los hoteles estaban abarrotados de personas, con la actual crisis económica muchos de ellos se vieron obligados a cerrar pisos enteros para ahorrar gastos y hasta a reducir su personal.

23/08/2019 05h10 – Amambay AM

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Hotelera del Paraguay, manifestó que existe una baja ocupación de las habitaciones, por lo que varios hoteles redujeron personal.

«Varios hoteles dejaron de tener servicios que tenían. Han reducido personal, se dejó de contratar a nuevos empleados y estamos arreglándonos con los que tenemos. Inclusive se han cerrado pisos, porque así se ahorra luz y calefón», detalló.

Explicó que las ocupaciones hoteleras se deben a los corporativos en gran medida y también al turismo de compras. En ese sentido resaltó que la caída del peso argentino disminuyó el ingreso de personas al país, porque «les es caro venir al Paraguay». A ello se suma que ni los paraguayos hacen turismo interno ante la recesión económica.

Ante esta situación, los hoteleros están viendo los mecanismos para hacer frente a la crisis, como por ejemplo paquetes especiales o apoyar eventos como las corridas internacionales que se realizan en nuestro país.

Cartes mencionó que ante la alta oferta hotelera y al no ser Asunción un destino turístico, únicamente en el mes de julio se registra una demanda alta, por las vacaciones de invierno y la Expo de Mariano Roque Alonso.

La presidenta del gremio hotelero dijo que muchas veces los datos que se dan a conocer respecto a turistas que ingresan al país son erróneos, porque se toman como tales a los extranjeros que en realidad vienen a estudiar o que se hospedan en las viviendas de sus familiares y no así en hoteles.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias