Conectate con nosotros

Notas

Comerciantes enfrentan la peor caída en 3 años La crisis en Argentina y Brasil frenó la venida de turistas al país

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Ante la crisis eco­nómica de Bra­sil y Argentina, los comercios paraguayos también se ven afectados, ya que en los últimos meses cayó bastante la cantidad de turistas en el país y esto ocasionó reducción de la facturación de los comercios locales.

Paraguay perdió una cantidad aproximada de 1.580 turistas por día en comparación al pe­riodo anterior, el gasto promedio que tiene un turista al visitar el país es de US$ 351 según el Ministerio de Turismo, por ende el comercio na­cional dejó de ganar US$ 500.000 por día.

En el mes de septiem­bre, la cantidad de argentinos que visi­taron el país fue de 40.962, es decir 15.293 menos que en el mes de agosto, mientras que los turistas bra­sileros fueron 14.761, siendo 767 menos en comparación al mes anterior. El total al­canzado entre todos los turistas en el mes de septiembre cerró en 69.924. Mientras que en el mismo pe­riodo del año pasado fue de 113 mil turistas.

El director de Shopping China, Felipe Cogorno explicó cómo se ven afec­tados los comercios en los últimos meses tras la caída de migraciones. “Cayeron las ventas y las presencia de turistas en más de 50% en nuestros locales de frontera, en Pedro Juan Caballero, Saltos y Ciudad Del Este, esto como consecuencia de la crisis económica y política de Brasil, como también por la desvalo­rización del real”, afirmó.

Señaló que en este tipo de situaciones buscan atraer clientes con abara­tamiento de costos. “Los grandes cambios son ca­racterísticas del comercio de frontera, cuando bajan las ventas tratamos de reducir nuestros costos para poder superar este momento de mucha difi­cultad”, agregó Cogorno.

Explicó que existe una preocupación por parte de los comerciantes pa­raguayos por las bajas ventas y por una fuerte competencia que se apro­xima. “En este momento hay mucha preocupación entre los comerciantes porque Brasil autorizó la instalación de Free Shops en las fronteras con Para­guay, con impuestos muy inferiores a los que te­nemos en nuestro país”, concluyó.
5 dias.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias