Conectate con nosotros

Notas

CDE: Terminaron obras para el segundo hospital más grande del IPS

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Instituto de Previsión Social presentará oficialmente mañana el nuevo edificio donde funcionará el Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este. Será el segundo hospital más grande en el país, de la institución previsional.

El acto será a las 11:30 con la presencia del Jefe de Estado. Es el edificio el que concluyó, todavía resta la instalación de los equipos y mobiliarios para la realización de la mudanza del viejo local al nuevo. Eso está previsto inicialmente para la primera quincena de diciembre, según lo explicó el arquitecto Gustavo Masi, director de Infraestructura de la institución previsional.

“Esta obra es demasiado importante, va a satisfacer la demanda del departamento e incluso de asegurados de otras zonas cercanas, dispone de tecnología de punta ya sea en sistemas de seguridad, alarma, aire acondicionado, prevención de incendio y toda la infraestructura civil acorde a las exigencias de hoy. Será el único hospital en el país con un helipuerto”, indicó el arquitecto Masi.

El edificio está construido en una superficie de 48.400 metros cuadrados. El hospital contará con 250 camas de internación, 36 camas en la Unidad de Terapia Intensiva, 30 consultorios externos y nueve quirófanos. La inversión es de Gs. 286 mil millones.

“Una vez habilitado el nuevo Hospital Regional del IPS contribuirá a descomprimir la afluencia de pacientes que acuden a Asunción y permitirán resolver situaciones complejas de los centros médicos de la previsional del departamento de Alto Paraná”, refiere un informe del IPS sobre la pronta habilitación del hospital.

El IPS cuenta con 5.079 empleadores y 59.137 asegurados, siendo el de mayor cantidad de asegurados después de Asunción.

La nueva estructura está ubicada en el mismo predio donde se encuentra el viejo Hospital del IPS de Ciudad del Este. Este local será reacondicionado como parte del mismo contrato, una vez que se mude el hospital al nuevo edificio. Culminada la obra, ese sector será destinado para el funcionamiento de consultorios, según el arquitecto Masi.

La obra comenzó el 27 de mayo del 2013 con un plazo de culminación en 36 meses (1.080 días) que se extendió a 1.791 días de construcción. Tecnoedil es la constructora a cargo.

5 BLOQUES

El edificio está organizado en cinco bloques en los cuales se distribuyen las diferentes áreas del servicio hospitalario. El bloque uno consta del subsuelo uno y dos, la planta baja, el primer y segundo nivel donde estarán las salas para estudios por imagen, el sector de mantenimiento, la farmacia externa, la atención diaria y Nefrología, además del Banco de Sangre, Laboratorio y Anatomía Patológica.

El bloque dos comprende también cinco niveles donde estarán las áreas de lavandería y cocina, almacén general, las salas de esterilización y rehabilitación, Internación, Ginecoobstetricia, Pediatría e Internación. El bloque tres tiene cuatro niveles y en ellos estarán la sección de Vestuarios y Morgue, Urgencias para adultos, Quirófanos y Unidad de Terapia Intensiva.

El bloque cuatro tiene también cuatro niveles. En este sector funcionarán Urgencias para niños y niñas, Internación Quirúrgica, Internación Clínica y, el Helipuerto. En el bloque cinco tendrá tres niveles donde funcionarán la Administración, cantina, Jefaturas y Administración, Especialidades Quirúrgicas, Clínica Médica-Materno Infantil, especialidades y, mejoramiento de espacios exteriores y estacionamiento.
LA NACION

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias