Conectate con nosotros

Notas

Cartes sostiene que Paraguay no debe perder su competitividad impositiva

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, se mostró contrario a una suba de impuestos como planea el actual gobierno. Destacó que la carga impositiva que actualmente posee el Paraguay le hace competitiva ante los dos grandes monstruos regionales como Brasil y Argentina.

En el marco de la conferencia “Oportunidad” realizada esta tarde en el Centro de Convenciones de la Conmebol, Cartes se mostró contrario al paquete de medidas fiscales que prepara el Gobierno y que plantea presentar en los próximos días al Congreso.

“El Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) pueden subir” dijo sobre el tema, pero advirtió que quienes más insisten sobre los aumentos son los que “siempre viviendo del Presupuesto General de la Nación”, destacó el ex mandatario durante su alocución.

Recomendó a aquellas autoridades económicas que pretenden este incremento impositivo que tomen un vehículo y recorran el Paraguay. “Vayan a Ciudad del Este y vean si están vendiendo, vayan al interior y vean si no hay una industria parada”, precisó Cartes.

En relación a como ha hecho el Paraguay para mantenerse a flote a pesar de la crisis que golpea a la región, el ex presidente que gobernó hasta el 2018 recordó que la carga impositiva del país siempre fue muy atractiva.

“Siempre miré los dos países, Brasil y Argentina, y si sos capaz de ofrecer un producto atractivo” siempre hay oportunidad explicó el líder de Honor Colorado. Recordó que Paraguay “es un mercado interesante para producir, pero tenemos que ser eficientes en nuestros costos, ningún país de la región tiene condiciones que tiene el Paraguay. Por el costo de la energía, por la calidad de jóvenes, piden trabajo y saben trabajar. Nuestra carga impositiva es la que nos permite vivir entre estos dos gigantes.”, alabó al tiempo de pedir conciencia a la clase política a la hora de fijar gastos.

El Gobierno de Mario Abdo Benitez prepara un paquete de reformas impositivas que según sus voceros sería enviado al Congreso la próxima semana. En ella se hablan de ajustes de tasas en varios rubros e impuestos, principalmente en el rubro del Impuesto Selectivo al Consumo, que sufriría incrementos en productos como bebidas azucaradas, bebidas alcohólicas y tabaco. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias