Conectate con nosotros

Notas

Carne paraguaya en evaluación para ganar mercado estadounidense

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El viceministro de Ganadería, Marcelo González, informó que la carne paraguaya atraviesa una segunda etapa de certificación buscando ingresar al mercado estadounidense y anunció la llegada al país de técnicos estadounidenses que verificarán los frigoríficos.

“La carne tiene un gran espectro de crecimiento en cuanto a mercados, se está trabajando con Canadá y Estados Unidos en donde tenemos que ir respondiendo formatos que son exigidos para el ingreso de nuestra producción”, explicó González en entrevista con Paraguay TV.

El viceministro anunció que técnicos estadounidenses visitaran próximamente el país para ir verificar los procesos en los frigoríficos. “El mercado americano tiene la característica de ser uno de los mayores importadores y exportadores, tiene dinamismo, importa calidad, en condiciones seguras y según los requerimientos que necesiten”, dijo.

En la primera etapa de certificación se había aprobado todo lo relacionado a la producción cárnica, mientras que en esta segunda etapa se realizará la certificación de los frigoríficos. “Debemos mandar un reporte sobre cómo trabajan los frigoríficos, para eso ellos vienen a fiscalizar; y la tercera etapa es la de residuos, es decir, para que puedan ofrecer a sus ciudadanos productos que no tengan residuos de antibióticos u otras drogas”, detalló.

Concretar la comercialización queda finalmente en manos de las empresas, ya que el Estado abre el mercado y el sector privado negocia los cortes y los precios, explicó González.

Igualmente señaló que prosiguen las negociaciones con la Unión Europea, “donde nos toca seguir la línea de negociación y ver de como aterrizar”, confesó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias