Conectate con nosotros

Notas

Cárceles de Emboscada y Coronel Oviedo dejarán de recibir presos

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá
La cárcel de Emboscada fue clausurada. Foto: LN.
La cárcel de Emboscada fue clausurada. Foto: LN.

El Ministerio de Justicia dispuso el cierre temporal de los penales de Emboscada y Coronel Oviedo, debido a la superpoblación de reos. De momento dejarán de recibir nuevos reclusos.

Julio Javier Ríos, ministro de Justicia, ordenó la clausura temporal de las penitenciarías de Emboscada y Coronel Oviedo, según confirmó la periodista de la 970 AM, Angélica Giménez.

Los procesados que se encuentren cumpliendo la medida de prisión preventiva deberán ser trasladados a otros penales para así comenzar a liberar espacio y contrarrestar el hacinamiento.

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión extraordinaria de ayer, el proyecto que declara emergencia penitenciaria a nivel país por un plazo de 365 días.

El planteamiento incluye a todas cárceles de varones, mujeres y centros educativos de menores, dependientes del Ministerio de Justicia.

El proyecto que pasa ahora a Cámara de Senadores autoriza el apoyo y el empleo de las Fuerzas Públicas, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para la custodia, y cobertura de seguridad perimetral de todos los establecimientos penitenciarios.

También contempla la autorización al Ministerio de Justicia para adoptar medidas administrativas que considere pertinentes, como contrataciones de personal, bienes y servicios, bajo el régimen de excepción.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias