Conectate con nosotros

Notas

Canindeyú: Tomaron juramento al suplente de Alfonso Noria

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

En la mañana de este miércoles los concejales electos asumieron como legisladores departamentales de Canindeyú. Luego, el presidente de la Junta, Diosnel Colmán, tomó juramento a Ranulfo Galeano, suplente del gobernador saliente, el cartista Alfonso Noria Duarte.

Galeano había presentado un recurso para anular el juramento de Noria ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) alegando incompatibilidad. El máximo tribunal emitió una medida de no innovar hasta tanto se resuelva el juicio de fondo.

Por su parte, Noria dijo que la incompatibilidad del cargo acaba al culminar su mandato como gobernador, en consecuencia, irá a jurar y ocupar su banca como corresponde la próxima semana.

Había comparado su situación con la del ex presidente Horacio Cartes, quien finalmente no pudo jurar como senador activo.

El jueves 10 de agosto, el entonces presidente de la Junta Departamental, Silvino Aguiar, convocó a 11 de los 12 concejales electos para una sesión preparatoria, excluyendo a Noria, quien todavía seguía en funciones como gobernador. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias