Conectate con nosotros

Notas

CANINDEYU.Indígenas temen enfrentamiento

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Un líder aborigen de la comunidad Bajada Guasu, ubicada en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú, advirtió ayer que podría haber enfrentamiento entre los propios nativos que invaden un inmueble en la zona.
Aseguró que la comunidad Tacuara’i no existe y pidió al Instituto Nacional del Indígena (INDI) que intervenga antes de que las cosas empeoren, porque ya hubo amenazas.

“Estamos preocupados por esta situación porque los miembros de mi comunidad que se fueron a invadir allá la propiedad de unos colonos no tienen por qué hacerlo, ellos deben volver a su comunidad porque inclusive ellos son beneficiarios del programa Tekoporã”, indicó Mauro Oliveira, líder indígena.

En cuanto a la desaparición de Isidoro Barrios (27), señaló que podría ser una venganza por parte de los propios cabecillas que invaden la tierras en Alborada “porque tuvieron problema con la familia de Derlis López, en mi comunidad Isidoro Barrios y López se pelearon y supuestamente Barrios habría participado de la muerte del hermano de López, por eso calculamos que ellos se vengaron de Barrios y pretenden utilizar para ganar las tierras, se tiene que investigar bien”.

El dirigente aseveró que todos los que están invadiendo la estancia “Bartolo-Fernández” pertenecen a comunidades que están en los alrededores y que no necesitan de tierras.

“A mi ya me amenazaron por no acompañar las acciones de ellos, queremos que el INDI intervenga antes de que haya un enfrentamiento entre nosotros porque hay gente que apoya las invasiones; las autoridades saben cuál es el problema”, señaló Oliveira. ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias