Conectate con nosotros

Notas

Buscan generar más negocios en rubro de logística

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La Feria Navegistic Intermodal se hará en octubre en el Centro de Convenciones Mcal. López.FOTO: GENTILEZA

Referentes de la logís­tica intermodal se darán cita en uno de los eventos más grandes del sector a nivel regional, con el objetivo de generar más nego­cios y una mayor conectivi­dad, que pretenden hacerlo en una mesa de diálogo entre los países miembros del Merco­sur. Se trata de la Feria Inter­nacional Navegistic Intermo­dal en su séptima edición, que contemplará desde exposicio­nes y conferencias del sector logístico, puertos y naviero, teniendo en cuenta el impor­tante papel que desempeña en la hidrovía Paraguay-Pa­raná-Río de la Plata, ya que para el comercio internacio­nal constituye la ruta esencial de intercambio en la región.

La actividad se desarrollará los próximos 4, 5 y 6 de octu­bre de 15:00 a 21:00 en el Centro de Convenciones del Mariscal López de Asunción, destinada a los rubros de la logística, el transporte, los puertos y la navegación de ríos de Sudamérica.

Desde los inicios de la Feria en el 2012, Navegistic registra un crecimiento anual del 20% en cuanto a la participación de empresas, ya que en ese entonces fueron 75 empresas con 50 stands. Para esta edi­ción 2018 se tendrá la partici­pación de más de 250 marcas provenientes de varios paí­ses en 120 stands, por lo que esperan resultados similares para este año. Ya se encuen­tran reservados el 80% de los espacios del salón.

Como todos los años, en para­lelo a la feria se realizará un congreso, que este año hará especial foco en las activida­des portuarias en la hidrovía, según indicaron los organi­zadores, que a la vez reforza­rán los planes de capacitación para alumnos universitarios y operarios del sector que asistan a la feria. Las condi­ciones que ofrece el país para la inversión están captando cada vez más la atención de los empresarios de la región, ani­mados por el factor humano local sin conflictos gremiales, una moneda estable a más de contar con la carga tributaria más baja de la región.

Hay que mencionar que la feria Navegistic, en el mes de mayo, por primeva vez parti­cipó de una feria en Europa, que se denomina Navalia, en España, los recientes 22, 23 y 24 mayo, fruto de las mejoras que va ganando el evento año a año de la mano de la innovación como clave esencial para el cre­cimiento de la misma.El área del evento cuenta con 8.500 m2 para disposición de los stands, dividido en dos sectores, el salón vip y el salón principal. También cuenta con 3 salones disponibles para otras activi­dades con capacidad aproxi­mada de 370 personas.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias