Conectate con nosotros

Notas

Brasil analiza cómo acabar con el cigarrillo paraguayo de contrabando

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Los cigarrilleros paraguayos podrían tener sus días contados si tiene éxito una nueva iniciativa del gobierno brasileño para combatir el vicio de contrabando que entra masivamente desde nuestro país.

El ministro de seguridad pública del vecino país, Sergio Moro, creó un grupo de trabajo al que dio tres meses de plazo para analizar una rebaja de impuestos para el cigarrillo producido en Brasil, como una estrategia para acabar con la entrada ilegal del producto.

El anuncio se produjo un día después de que se publicara un estudio de IBOPE, según el cual el 82% de los cigarrillos que circulan en el Mato Grosso do Sul son irregulares y no tienen el registro de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA).

El objetivo es «disminuir el consumo de cigarrillos extranjeros de baja calidad, y el contrabando y los riesgos de salud que ocasionan», afirmó el ministro Moro en el portal oficial del Diario Oficial de la Unión. Por ese motivo, añade, es necesario abrir una competencia de mercado con el producto legalizado.

El relatorio que surja del estudio será sometido a consideración del gobierno de Jair Bolsonaro. Integrarán la comisión representantes de la Policía Federal, la Secretaría Nacional del Consumidor, Asesoría Especial de Asuntos Legislativos, además de los ministros de Salud y Economía.

El documento completo en su versión original en portugués de lo resuelto sobre el tema del cigarrillo por el ministro Moro puede leerse presionando AQUÍ.

EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias