Conectate con nosotros

Notas

BECAL prevé lanzar seis nuevas convocatorias de becas en setiembre

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá
En el mes de setiembre próximo, el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) tiene previsto lanzar seis nuevas convocatorias de becas, con unas 250 plazas disponibles. Estas serán para formación de idiomas en el país, movilidad internacional universitaria, maestrías, doctorados y posdoctorados.
Al respecto, el coordinador general de BECAL, Federico Mora, estimó que con esta nueva ronda de convocatorias se llegará a unos 500 beneficiarios en el 2019, teniendo en cuenta los que ya fueron seleccionados durante el primer semestre.

Una vez anunciadas las nuevas becas disponibles, el equipo de BECAL recorrerá las cabeceras departamentales y universidades de todo el país con miras a extender las oportunidades de capacitación a todo el territorio nacional, en concordancia con su objetivo de llegar cada vez a más paraguayos y aumentar la generación de capital humano avanzado.

Cabe recordar que BECAL prevé otorgar un total de 1.553 becas, con una inversión de USD 57.277.875, en el periodo comprendido entre el 2019 y el 2023, con el objetivo de fortalecer las áreas de investigación y educación, e incluir nuevas opciones como la movilidad internacional de grado, y la formación de idiomas.

Esta política pública ha contribuido a que miles de profesionales puedan acceder a los mejores centros académicos a nivel mundial, con el objetivo de generar capacidades y obtener conocimientos que al retorno puedan aplicarlos en Paraguay, fomentando mayor ciencia, tecnología, innovación e investigación.
Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias