Conectate con nosotros

Notas

Banco Mundial destaca fortaleza económica del país y reducción de la pobreza

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá
Paraguay ha tenido en materia económica un cambio enormemente positivo. Ha tenido el crecimiento más alto de la región en los últimos 15 años, con lo que redujo a la mitad la pobreza. Ese desempeño no se puede encontrar en ningún país en América Latina. Así refirió el nuevo vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Axel van Trotsenburg, tras su reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana en Mburuvicha Róga, a quien felicitó por los logros obtenidos en este sentido.
Del encuentro participaron además el ministro de Hacienda, Benigno López; el presidente del Banco Central de Paraguay (BCP), José Cantero; la representante del BM en nuestro país, Celia Ortega, y otros miembros de la delegación internacional del organismo multilateral.

Al término de la reunión, el vicepresidente Axel van Trotsenburg dijo que conversaron sobre varios puntos y uno de ellos fue el manejo local de la economía. Reconoció que, en términos macroeconómicos, Paraguay no se encuentra en una situación fácil, atendiendo la recesión por la que están atravesando varios países vecinos y el clima económico mundial complicado, pese a ello, muestra unas tasas de crecimiento favorables. 

En otro momento, señaló que evaluaron opciones para lograr la sostenibilidad de este crecimiento económico a largo plazo, siendo uno de los factores principales la inversión en capital humano, en el ámbito educativo, de salud y en la creación de un proceso que permita generar la cantidad de empleos que necesita el país.

Por su parte, el presidente del BCP, José Cantero, dijo que otro de los temas abordados fue la previsibilidad macroeconómica y que a través del apoyo de organismos internacionales se puede extender a las áreas de lucha contra la corrupción y en el campo del fortalecimiento institucional.

Cabe recordar que esta visita oficial de dos días, continuará con una reunión con los ministros del Gabinete Social con quienes conversará sobre los desafíos en la agenda de salud, educación y protección social. Mientras que mañana martes 4, participará como panelista en el Seminario sobre Desarrollo y Crecimiento organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias