Conectate con nosotros

Notas

Banco Basa avanza en su estrategia de negocios variados

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Banco Basa SA recientemente reci­bió una nueva pun­tualización por parte de la calificadora de riesgos inter­nacional Feller Rate, el cual definió al banco con nota AA-py con tendencia “Esta­ble”, que fue recibida de la mejor manera por el directorio de la entidad, según expresó Fernando Paciello, director gerente general de Basa. “El haber obtenido la nota AA-py Estable ratifica que el banco ha logrado el fortalecimiento de su gobierno corporativo y un sostenido avance en su estra­tegia de negocios, lo que en un mercado competitivo como el paraguayo destaca al equipo humano de nuestra entidad”, manifestó Paciello.

Acotó que la evolución en la diversificación de los nego­cios y el crecimiento impor­tante del número de clientes del banco exigen una cons­tante evaluación de la calidad de la gestión. “Con este obje­tivo solicitamos a la empresa chilena Feller Rate, de reco­nocido prestigio internacio­nal, su calificación del Banco Basa a escala local”.

Mencionó que la califica­ción a escala local permite un patrón de comparación a los clientes, inversionistas, entidades de crédito y regu­ladores, y provee por tanto información acerca de la sol­vencia de las entidades. “Basa deberá seguir diversificando su oferta de productos, acer­cándose más a los sectores productivos del país, seguir mejorando sus niveles de eficiencia y productividad, y fortalecer su relación con los clientes sobre la base de la atención personalizada. Estas acciones, en un futuro cercano, se potenciarán con el desarrollo de plataformas tecnológicas que irán trans­formando el perfil del banco hacia el concepto de banco digital”, dijo.

Agregó que Basa es un banco 100% paraguayo que cree en el Paraguay. “Estamos com­prometidos con una gestión de calidad, responsable y enmarcada en las regulacio­nes locales y mejores prácticas a nivel internacional, confor­mado por un equipo humano de alta calidad profesional”. Señaló que las perspectivas del 2018 son excelentes, ya que nuevamente serán uno de los bancos de mayor crecimiento en su cartera de créditos, con una de las tasas de morosi­dad más bajas del mercado y una de las tasas de rentabili­dad más altas.

“Nuestro creci­miento en el market share se apoyará en una variación inte­ranual de nuestros negocios en el entorno del 20% a final del año. Tenemos muchas expectativas en lograr conso­lidar nuestra plataforma de atención para apoyar nues­tras alianzas estratégicas con la Asociación Rural del Para­guay y la Union Industrial del Paraguay”, finalizó. LN

PUBLICIDADE.
www.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias