Conectate con nosotros

Otros

Bajan la estimación del PIB y suben la del dólar

Publicado

en

Agentes económicos locales reducen a 3,7% la estimación de crecimiento económico para el presente año, y por otro lado esperan que la inflación cierre en 4,0%, que la tasa de política monetaria se mantenga en 4,75% y que el tipo de cambio sea de G. 6.210 por dólar.

Los datos forman parte de la encuesta sobre Expectativas de Variables Económicas (EVE) que dio a conocer ayer el Banco Central del Paraguay (BCP), correspondiente al mes de abril, que resume las expectativas de los agentes encuestados: bancos, financieras, calificadoras de riesgo, casas de bolsa, empresas consultoras, analistas independientes, organizaciones económicas y universidades.

El informe señala que para el presente mes de abril, la expectativa de inflación mensual es de 0,3%, similar tanto a la registrada en el mismo mes del año pasado (0,3%) así como a la del mes anterior (0,3%); mientras que para mayo esperan una inflación mensual de 0,3%.

Con relación a la evolución del tipo de cambio nominal, la expectativa de los agentes para abril es de G. 6.190 por dólar (superior a lo reportado el mes anterior para este mes G. 6.050), en tanto que para el mes de mayo se espera que se mantenga en G. 6.190 por dólar.

En el mercado minorista, la cotización del dólar se situó ayer en G. 6.180 a la venta, lo que implica una nueva subida con relación al día anterior.

Los agentes económicos esperan que el tipo de cambio se ubique en G. 6.210 por dólar, superior al valor estimado en el mes anterior para el mismo periodo, y para fines del 2020 se ubique a G. 6.300, superior al valor pronosticado en el mes anterior para el mismo periodo.

En lo que respecta a la medida de las expectativas de crecimiento económico, los encuestados esperan un crecimiento de la economía para el año 2019 del 3,7% y para el año 2020 del 4,0%.

En principio, la estimación era de 4%, luego se redujo a 3,9% el pasado mes y ahora nuevamente cae la estimación, atendiendo la desaceleración económica que vive el país.

Con respecto a la tasa de interés de política monetaria, en promedio los agentes económicos esperan que la misma se mantenga en 4,75% para los periodos mensuales de abril de 2019 y mayo de 2019 y para el lapso anual 2019 y 2020. ABC

Sigue leyendo

Otros

Los talentos actuales buscan empoderarse de proyectos

Publicado

en

Las empresas buscan actitud, pero primero deben enamorar al candidato y no al revés, señalan.

Si las empresas se preguntan qué tipo de empleos y empre­sas buscan actualmente los jóvenes, ellos responden que quieren ser parte de algo, les gusta empoderarse de proyec­tos y sobre todo miran mucho los valores de la compañía, a más de que tengan responsa­bilidad social y que sean cohe­rentes, mencionó María Elena Parzajuk, de REDi.

“Hoy los jóvenes eligen donde quieren trabajar, buscan un espacio donde aprender, trasmitir sus experiencias y que su viven­cia laboral les permita flexi­bilidad horaria, incluso acep­tan posiciones menores con tal de tener espacios, como el gimnasio u otros ambientes de distensión”, indicó. Para ellos, las grandes compañías tradicionales que no gene­ran un ambiente que les per­mita crecer y aportar, ya no son aspiracionales, tampoco jubilarse en una sola institu­ción les es interesante.

Hoy los jóvenes eligen dónde quieren trabajar y buscan un espacio donde aprender, trasmitir sus experiencias y flexibilidad horaria.FOTO:ARCHIVO
Hoy los jóvenes eligen dónde quieren trabajar y buscan un espacio donde aprender, trasmitir sus experiencias y flexibilidad horaria.FOTO:ARCHIVO

En tanto las empresas buscan mucha “actitud”, pero ojo, ya que primero deben lograr enamorar a los candidatos y no al revés, expresó. “Bus­camos que el talento pueda disfrutar y haga disfrutar el trabajo a sus compañe­ros, que puedan enganchar a otros, que se empodere, por supuesto, que tenga habilida­des digitales y que las pueda utilizar, que tenga rol prota­gónico, con capacidades inter­personales que marquen la diferencia, que sean curio­sos, emprendedores, innova­dores”, señaló.

No se puede obviar las proyec­ciones del WEF (Foro Econó­mico Mundial), cuyo informe del 2018 dice que desaparece­rán 75 millones de empleos, que los robots avanzan y cunde el pánico. Pero a la vez, estima que se crearán 133 millones de nuevos roles, y que más que trabajos, se destruirán tareas.

Sigue leyendo

Otros

Korni Pauls sobre el estatus sanitario del país: “Está mejorando y es una buena noticia”

Publicado

en

Ayer el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció en el Comité Veterinario del Cono Sur el interés de iniciar un cronograma de disminución gradual de la vacunación contra la fiebre aftosa para en un futuro cambiar el estatus sanitario del país a libre de aftosa sin vacunación.

Consultado sobre la propuesta, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, comentó a El agro que el anuncio “no es para alarmarse”, dado que “se está bajando gradualmente la intensidad” y “está funcionando”.

Además explicó que el anuncio del Presidente del Senacsa fue una “reducción gradual de la vacuna” y “no hay fecha para colgar las jeringas”. Pauls aseguró que “es muy importante analizar cómo evoluciona” el proceso de disminución de dosis anuales.

Sin embargo, señaló que la medida es una “buena noticia” y la Cámara Paraguaya de la Carne “acompaña” el proceso. “Por ahora los mercados no son tan exigentes de ser libre de aftosa sin vacunación, el problema quizás puede suceder en los próximos años. No podemos aventurarnos”, cerró.

Fuente: El Agro | Foto: La Nación, Paraguay.

Sigue leyendo

Otros

Japão planeja incentivos fiscais para investimentos em redes 5G

Publicado

en

Ogoverno japonês e partidos da coalizão governista planejam oferecer incentivos fiscais a empresas que investirem em redes de comunicação de última geração 5G.

O plano visa permitir que empresas que desenvolvam estações de 5G deduzam do imposto de pessoa jurídica 15% do investimento nos próximos dois anos.

Empresas precisarão receber um certificado do governo indicando que não utilizaram componentes que representem riscos à segurança nacional para se qualificarem.

A principal legenda governista, o Partido Liberal Democrático, havia proposto anteriormente uma dedução no imposto de 9%. Entretanto, o governo pediu um desconto maior para apoiar o início dos serviços 5G.

As autoridades também planejam cortar impostos corporativos que empresas de energia pagam a governos regionais modificando a alíquota e o método de tributação.

Os partidos da coalizão governista devem tomar uma decisão sobre o pacote de reforma tributária nesta quinta-feira (12).

Com informações da Agência Brasil

Sigue leyendo

Más popular