Conectate con nosotros

Notas

Aprueban fondos para construcción de rutas en el norte del país

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Durante la cumbre del Mercosur, finalizada este martes en Montevideo, se dio la firma de un nuevo proyecto de los Fondos de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) para la construcción de rutas que irán desde la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú y Belén, en los departamentos de San Pedro y Concepción.

El Ministerio de Hacienda informó que el proyecto plantea la intervención de tres tramos concretos. El primero va desde San Pedro del Ycuamandiyú, en su empalme con la Ruta Nacional Nº 11 en el lugar conocido “Cruce Yacaré Ñe´e, pasando por Piri Pucú, Potrero Naranjo, Punta Riel hasta Belén.

Este tramo sigue sobre la traza existente en parte y en otra parte con un nuevo trazado en el Departamento de San Pedro. Luego cruza el límite natural departamental establecido por el Río Ypané, sobre el cual se plantea la construcción de un puente de Hormigón Armado de 250 metros de longitud, llegando hasta la ciudad de Belén.

El segundo tramo plantea el mejoramiento de la conexión de Belén con la Ruta Nacional N° 5, mientras que el último tramo propone mejorar el acceso a Puerto Ybapovo, sobre el Río Paraguay. La totalidad de las intervenciones suman 123,10 Kilómetros.

El proyecto tiene un coste total de US$ 155.708.655, de los cuales USD 92.993.387 serán aportados por el Focem.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias