Conectate con nosotros

Notas

Anuncian tormentas que afectarían a gran parte del país en las próximas horas

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

IP.- La Dirección de Meteorología alerta sobre un probable sistema de tormentas que se registraría este miércoles y afectaría a 15 departamentos del país.

El boletín especial emitido a las 14:45 de hoy señala que el sistema de tormentas abarcaría la Región Oriental, además del centro y sur del Chaco.

Desde la madrugada y durante la mañana de este miércoles el fenómeno estaría afectando al sur de Concepción, San Pedro, centro y sur de Presidente Hayes, sur de Amambay, Canindeyú, norte de Alto Paraná y norte de Caaguazú.

En tanto que en horas de la mañana y la tarde del mismo día se extendería los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Central, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Cordillera, centro y sur de Caaguazú, centro y sur de Alto Paraná.

La característica de este fenómeno son acumulados de lluvias que irían en el orden de los 50 a 80 milímetros, también, los vientos soplarían 100 kilómetros por hora.

Asimismo se destaca la presencia de una alta intensidad de tormentas eléctricas con alta probabilidad de granizos de forma puntual.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias