Conectate con nosotros

Notas

Amazon Web Services y Verizon se alían para llevar la nube a la red 5G

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

l mayor proveedor de servicios de computación en la nube del mundo, Amazon Web Services (AWS) , anunció este martes una alianza con la compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon para llevar la nube a la nueva red 5G.

Así, Verizon se convertirá en la primera empresa en usar Wavelength, una plataforma de AWS que busca permitir a los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles construir programas de muy baja latencia para la red 5G, llamada a erigirse en nuevo estándar de las comunicaciones digitales en los próximos años.

La red de quinta generación o 5G es todavía más rápida que la actual 4G y ha sido diseñada para facilitar la implementación del “ internet de las cosas ” , es decir, la tecnología que conecta a la red todo tipo de objetos más allá de los tradicionalmente vinculados con el mundo online.

Aunque algunas redes 5G ya han sido desplegadas en distintas partes del mundo y los principales fabricantes de móviles ya han anunciado o se espera que anuncien próximamente modelos compatibles con este estándar, la tecnología se encuentra aún en el inicio de su fase de penetración en el mercado, y se espera que reciba un gran impulso en 2020. “ Wavelength provee el mismo ecosistema de AWS que se está usando a día de hoy en la red 5G.

Empezando con la red 5G de Verizon en EE.UU, los clientes podrán usar las porciones sensible a la latencia de una aplicación para proveer latencias de milisegundos al móvil y otros dispositivos conectados ” , indicó el consejero delegado de AWS, Andy Jassy. Hasta la fecha, Wavelength sólo había sido probado en experimentos piloto con la Liga Nacional de Fútbol Americano de EE.UU. (NFL por su sigla en inglés) y con la productora de videojuegos Bethesda.

Con una cuota de mercado de en torno al 40 %, AWS es el gran dominador a nivel internacional de los servicios de computación en nube, una industria que ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años, seguida de Azure de Microsoft y de Google Cloud. ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias