Conectate con nosotros

Notas

"Algunos creen que la Semana Santa es para emborracharse"

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

.

La Semana Santa es sinónimo de reflexión y también de viajes, especialmente al interior del país. Hay visitas a parientes, preparación de chipa, sopa paraguaya y menús para la última cena. En muchos casos, es un suplicio para quienes reciben a los llamados “tuku karu” (gente que vuelve con montón de alimentos de sus parientes del interior).

Sin embargo, el padre Gilberto Penayo, de la iglesia de Encarnación, pidió que se los reciba con los brazos abiertos.

“La Semana Santa es una semana en la que compartimos entre todos. Cuando uno recibe una visita, el paraguayo es muy acogedor, muy abierto, sabe compartir lo que Dios le da. Creo que no debemos tomar en un sentido negativo”, dijo el pa’i Gilberto, alentando a los feligreses a recibir con alegría las visitas.

“Es signo de que como paraguayos tenemos un corazón bueno, solidario, que comparte lo que tiene. No se trata de que las visitas quieran llevar todo lo que uno tiene, sino en aceptar lo que el dueño de casa ofrece. Si solo tiene un arroz blanco, también invitará a su visita”, agregó el sacerdote.

No a las bebidas

El cura señaló que estas fechas santas deben ser respetadas por todos y no aprovechadas para tomar bebidas alcohólicas. “Algunos creen que esta semana es para emborracharse, viajar y ya no respetar. Pero es una semana de reflexión, de meditación, de oración”, sostuvo.

El diácono Ursino González pidió a comerciantes cerrar sus negocios el Viernes Santo, alegando que se han perdido las costumbres de nuestros antepasados, que respetaban los días santos. “Recuerdo que mis padres no nos permitían correr, ni escuchar música fuerte cuando ya comenzada el Lunes Santo”, contó. EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias