Conectate con nosotros

Otros

Al rescate de nuestras hierbas medicinales

Publicado

en

Las místicas y tradicionales hierbas naturales descubiertas por nuestros ancestros ahora son combinadas por Armonizate Paraguay para fabricar productos innovadores que contribuyen al fomento de una vida saludable y equilibrada.


Todo comenzó en el año 2008 cuando Liliana Kras decidió realizar una especialización sobre Masoterapia y Cosmiatría natural en el extranjero. Tras concluir la carrera y retornar al país con las maletas cargadas de nuevos conocimientos, la profesional se percató de que la fitocosmética, en aquel entonces, era un nicho poco explotado en Paraguay.

Fue así que Liliana volcó todo lo aprendido en sus sesiones terapéuticas, aplicando hierbas medicinales en el tratamiento de sus pacientes. La publicidad de boca en boca hizo que su nombre pronto cobrara relevancia y que más personas requirieran de sus servicios y le solicitaran abrir una empresa que revalorizara los productos naturales.

“Lo pensé bastante pues sabía todo lo que implicaba tener una empresa legal. Tras hacer un análisis de las debilidades y fortalezas que tendría emprender un negocio, en el año 2016 acepté el desafío, gestioné todos los documentos y así creé Armonizate Paraguay, una empresa dedicada a la línea terapéutica natural”, relató la emprendedora.

Los productos. La línea artesanal de Armonizate está compuesta por almohadas, rodilleras y antifaces herbales terapéuticos; jabones y lociones, gel biorrelajante y crioterapéuticos, mascarillas faciales naturales, sales de inmersión, bombas efervescentes, todo hecho con hierbas medicinales y semillas aromáticas paraguayas, que están indicadas para combatir el estrés, los dolores de cabeza, sinusitis, artritis, artrosis, infecciones, entre otras tantas afecciones.

A esta gama de productos, se suma un innovador perfume de caña paraguaya que logró despertar la atención del público masculino al convertirse en una fresca opción para el uso diario que evoca los aromas del campo. Y es que esta fragancia está compuesta por notas de caña, ruda y miel.

“Buscamos que el paraguayo conozca y se enamore de sus hierbas”, manifestó Liliana y explicó que los clientes que compran de Armonizate Paraguay no solo se llevan un pedacito de tierra guaraní sino que también están contribuyendo al sustento de las comunidades campesinas y artesanas que son las encargadas de proveer las hierbas medicinales y de elaborar detalles de ñandutí en el caso de las almohadas terapéuticas, pequeños cestos de karanda’y para las lociones y las jaboneras de cerámica

La meta es exportar. “Muchos extranjeros se mostraron interesados en importar nuestros productos”, confesó la emprendedora y dijo sentirse preocupada por la falta de una certificación que avale la calidad de los productos fitocosméticos. Invitó a las autoridades nacionales pertinentes a hacerse eco de esta problemática que, de ser resuelta con celeridad, podría beneficiar no solo a las empresas que trabajan en el sector, sino también a numerosas familias y artesanos que dependen de ellas.

“Queremos contar con esa certificación que nos permitirá exportar nuestros productos y de esta manera ampliar el taller y emplear a más personas”, dijo la emprendedora y agregó que en el futuro le gustaría ayudar a los productores dotándoles de herramientas para que puedan producir más y mejor. Por ejemplo, una secadora con paneles solares para mejorar el sistema de secado de las hierbas.

Regalos empresariales recomendados

Almohadas terapéuticas: Ideales para calmar dolores corporales ocasionados por el estrés u otras afecciones.

Antifaz y rodilleras herbales: Compuestos de hierbas secas y esencias combinadas para un uso prolongado.

Jabones herbales

“La chuchi”: Posee principios activos que ayudan a mejorar la textura de la piel. Compuesto de yerba mate, centella asiática y coco.

“Arandú”: Tiene mezcla de azufre y sangre de drago. Ideal para limpiar y purificar la piel; es desinfectante y antibacterial.

“Che la reina”: Hecho con manzanilla, malva y aloe vera. Apto para todo tipo de pieles. Es cicatrizante, antiséptico, humectante y regenerativo. Previene la formación de arrugas prematuras.

“Rohechaga´u”: Tiene perejil, avena y té verde. Es utilizado para combatir manchas y estimular el colágeno; antioxidante y reparador natural.

“Taita”: Fabricado con hojas de tapekue y de guayaba. Tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, además actúa como cicatrizante y desinfectante.

“Ñasaindy”: Loción armonizadora compuesta por ruda y eucalipto. Este producto es utilizado para calmar la comezón ocasionada por picaduras de insectos, sarpullidos o irritaciones cutáneas leves. LN

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Chortitzer, la piedra angular del desarrollo chaqueño

Publicado

en

La Cooperativa Chortitzer, gran impulsora del desarrollo chaqueño, es uno de los más importantes promotores de la Expo Pioneros, donde se expondrán nuevas herramientas, tecnologías y conocimientos para el desarrollo sustentable del Chaco paraguayo, que aún tiene mucho potencial para crecer.

Chortitzer, miembro de Pioneros del Chaco S.A., viene acompañando el desarrollo de la exposición, buscando que este espacio sea propicio para sostener y ampliar la capacidad de producción de leche y carne en el ámbito ganadero y consolidar las intenciones de avance de la agricultura en suelo chaqueño.

Contribuir con la agroindustrialización de los productos primarios es una tarea cotidiana de la institución que nuclea a más de 4650 socios en la actualidad.

La cooperativa, constituida formalmente en el año 1962, ha tenido, tiene y tendrá a su cargo el fomento del desarrollo socioeconómico de sus socios, pues les brinda todos los servicios en los sectores de producción, procesamiento y venta de productos en el mercado local, nacional e internacional.

La Cooperativa Chortitzer Ltda. cuenta con una amplia gama de servicios entre los que podemos citar: la oficina de crédito de desarrollo, supermercados, compra y venta de animales, importación y exportación, fábrica de balanceados, planta láctea y frigorífico, talleres y tambos.

A través de dos de sus líneas de productos de reconocimiento nacional e internacional, como Lácteos Trebol y FrigoChorti, ha logrado integrarse a la vida cotidiana de los consumidores, suministrando el alimento de alta calidad para niños y adultos.

Chortitzer, a través de FrigoChorti acompañará las actividades desarrolladas en el renglón ganadero de la muestra más importante del Chaco sudamericano como auspiciante oficial.

De esta forma, agradecemos a la Cooperativa Chortitzer por acompañar incondicionalmente, pese a las adversidades, esta segunda edición de la Expo Pioneros, que se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio, en el predio de Pioneros del Chaco S.A., ubicado sobre ruta Línea 10 (Bioceánica), Loma Plata, Boquerón.

Sigue leyendo

Otros

Itaipu aprueba invertir US$ 35 millones en obras complementarias del segundo puente

Publicado

en

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional anunció su decisión de financiar, por valor de 35 millones de dólares, parte de las obras complementarias del «Puente de la Integración» que unirá la ciudad de Presidente Franco con Foz de Iguazú. La decisión fue aprobada recientemente por el Consejo y Directorio de la Binacional.

Las obras complementarias que financiará la Itaipu se realizarán en territorio paraguayo. Las mismas incluyen 33 kilómetros de carretera para empalme con la Ruta 7 y dos puentes sobre el Monday, además de accesos urbanos.

Asimismo, el proyecto requiere obras civiles en Aduanas y Área de Control Integrado de Carga, según estudio de factibilidad realizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Estos trabajos estarán a cargo de empresas constructoras nacionales, por lo que contribuirá con el plan del Gobierno de dinamizar la economía nacional. El segundo puente con Brasil sobre el Paraná y sus obras complementarias generarán un importante dinamismo económico en la zona fronteriza y en el país. Se prevé que estas inversiones propicien la creación de más de 1.000 puestos de trabajo para los paraguayos.

La inversión total requerida en obras viales y civiles ronda los 150 millones de dólares. El financiamiento estará a cargo del Estado paraguayo y de Itaipu.

La Itaipu destaca que por primera vez, en 45 años de su existencia, la Binacional ha decidido construir dos puentes internacionales y está priorizando obras de infraestructura de gran envergadura, sin alterar su presupuesto ni la tarifa y que tendrá un importante impacto en el desarrollo del país.

Igualmente informa que la segunda pasarela internacional entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraná está en plena fase de inicio de construcción, con el financiamiento de la Entidad Binacional, así como también se ha decidido construir otro puente similar que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.

Conexión bioceánica

Además de las inversiones para conectar Presidente Franco con Foz de Yguazú, Itaipu también decidió construir otro puente internacional, que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho, sobre el río Paraguay.

El director general paraguayo, José Alberto Alderete, acordó con autoridades brasileñas de la zona de Matto Grosso do Sul, acelerar los procesos para hacer realidad el puente que permitirá la conexión terrestre entre el Atlántico y el Pacífico.

La construcción del Puente de la Integración está a cargo de consorcio brasileño pero las obras complementarias la llevarán adelante empresas paraguayas, en tanto que el Puente Bioceánico estará exclusivamente a cargo de empresas paraguayas con mano de obra nacional, como parte de una distribución equitativa de los trabajos entre los propietarios del emprendimiento hidroeléctrico.

Sigue leyendo

Otros

Paraguay amplía su base de previsibilidad para mayor competitividad, afirmó presidente del BCP

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, afirmó que el país está ampliando su base de previsibilidad macroeconómica hacia la “seguridad física” y la independencia de instituciones del Estado, que repercute en propiciar la estabilidad y la competitividad.

Cantero se refirió a la lucha contra el crimen organizado como una pieza fundamental para mantener un ambiente de negocios estable, tanto para inversiones nacionales como internacionales.

Señaló que estos cambios probablemente no serán evidentes en el corto plazo, pero el Paraguay está emprendiendo un camino que va a significar una plataforma más amplia de estabilidad, previsibilidad y mayor inmunidad a situaciones regionales y contextuales, dijo este viernes en el espacio #PyEn15.

“Esto va a permitir que las inversiones tengan mayor certeza y previsibilidad y que la actividad económica se pueda desarrollar de forma tranquila, lo que hace a la competitividad”, manifestó.

El presidente de la banca central agregó que el Paraguay cuenta con una política monetaria estable y una disciplina fiscal que permite al país navegar “de manera razonable y sólida” la “volatilidad regional y el contexto”, con la situación de desaceleración y choques internos como las sequías y dificultades del clima.

El BCP, por su parte, cuenta con un atributo muy importante que es la independencia, con una orientación enfocada en lograr los objetivos de inflación y un sistema bancario y financiero transparente y competitivo.

Sobre aumentar la competitividad para el crecimiento económico, Cantero puntualizó que desde el Gobierno se han presentado tres proyectos de leyes, que ayudarán a atraer inversiones domésticas y extranjeras. Estas leyes corresponden a la creación de sociedades simplificadas, para la facilidad en la apertura de pequeñas empresas; de garantías mobiliarias para el acceso a créditos de Mipymes, y una reforma a la ley de quiebras para agilizar este proceso.

Sigue leyendo

Más popular