Otros

8 Tips para emprender con una franquicia

La modalidad de franquicias (*) se consolida como una opción atractiva para quienes buscan ingresar al segmento empresarial siendo sus propios jefes y, a la vez, generar fuentes de empleo para otros. Pero, ¿cómo saber cuál es la franquicia correcta? En FOCO brindamos algunas recomendaciones para que la experiencia sea exitosa.

1. Identifica fortalezas y debilidades: Elige un negocio que vaya de acuerdo con tus intereses y habilidades, y no sólo uno del que serías cliente o consumidor.

2. Estabilidad vs libertad: Adquirir una franquicia implica seguir reglas establecidas por el franquiciante. ¿Estás dispuesto a sacrificar esa libertad?

3. Pide ayuda a un experto: Antesde firmar contrato, busca a un abogado para revisar cada cláusula y que te explique cómo funciona la relación comercial.

4. Estudia la circular de ofertas de franquicias: Revisa las secciones de licitaciones, unidades abiertas y cerradas, así como el de las finanzas.

5. Pregunta si recibirás apoyo: ¿El franquiciante te entregará capacitación continua?, ¿Podrás acudir a él cuando te surja alguna pregunta?

6. Averigua si está registrada: Indaga si la franquicia se encuentra registrada en la Asociación Paraguaya de Emprendedurismo y Franquicias o la Cámara Paraguaya deFranquicias.

7. Busca señales de transparencia: Averigua si el franquiciante comparte sus documentos o si prohíbe el acceso a ellos. Busca negocios con relaciones abiertas y transparentes.

8. Elabora un plan de negocios: Explora las tendencias de marketing y negocios de la industria. Toda empresa, incluso una franquicia, debe regirse por un plan denegocios. LA NACION

Comentarios

Más popular

Arriba