Conectate con nosotros

Notas

130 años de prisión para Matrix, expectativa de pena del narco expulsado al Brasil

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Thiago Ximenes, recapturado por las fuerzas policiales el pasado viernes en el marco de la Operación Houdini, fue expulsado del territorio paraguayo. El propio presidente, Mario Abdo Benítez, hizo el anuncio en sus redes sociales.

“Alias Matrix (PCC), ya va camino a Brasil! Felicitaciones a la Policía Nacional y a la Fiscalía!”, escribió el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su cuenta de twitter poco después del mediodía de este lunes.

El peligroso miembro del PCC, conocido como Matrix, estuvo en la sede de la FOPE mientras se ultimaban los detalles para su expulsión. Finalmente, en la tarde de hoy, se finiquitó su expulsión del Paraguay y su entrega a las autoridades del Brasil, donde es buscado por varios crímenes.

Matrix fue detenido la semana pasada en Villa Ygatimi, departamento de Canindeyú. El peligroso criminal se había fugado de la Agrupación Especializada en diciembre del año pasado.

La primera captura de “Matrix” se produjo en el 2014 en Ciudad del Este.

En conversación con periodistas, el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, señaló que la expectativa de pena que espera a Matrix en Brasil (en donde se suman años por cada proceso abierto) es de 130 años, aproximadamente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias