Agencia IP.- El Ministerio de Salud entregó equipos biomédicos para la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Regional de Saltos del Guairá de la XIV Región Sanitaria, Canindeyú, como parte del Plan de Acción Integral para recuperar el 100 % de la operatividad de las Unidades de Terapia Intensiva en todo el país.
La cartera sanitaria trabaja en la optimización de infraestructura, equipamiento y recursos humanos para fortalecer la operatividad de las Unidades de Terapia Intensiva a nivel país.
En ese marco, entregó cuatro monitores multiparamétricos y cuatro bombas de infusión. La recepción de los equipos estuvo a cargo de la jefa del servicio de Terapia Intensiva, Amalia Dávalos, con presencia del director del hospital, José Cuevas, en las instalaciones del centro asistencial.
Estos equipos forman parte de un lote proveído por la cartera sanitaria y entregados por la Dirección de Terapias, en el marco de su política de modernización y fortalecimiento de los servicios críticos en los hospitales regionales del país.
En la ocasión, el director regional, Sergio Ambrasath destacó que esto responde a la necesidad urgente de optimizar las condiciones de atención a pacientes en estado crítico, garantizando la disponibilidad de tecnología biomédica en la región.