noticias Seja bem vindo ao nosso site saltodelguairaaldia.com!

Política

Empresarios brasileños analizan invertir en el sector forestal y energías renovables

Publicada em 02/03/26 às 19:36h - 1417 visualizações

saltodelguairaaldia.com


Compartilhe
Compartilhar a noticia Empresarios brasileños analizan invertir en el sector forestal y energías renovables  Compartilhar a noticia Empresarios brasileños analizan invertir en el sector forestal y energías renovables  Compartilhar a noticia Empresarios brasileños analizan invertir en el sector forestal y energías renovables

Link da Notícia:

Empresarios brasileños analizan invertir en el sector forestal y energías renovables
 (Foto: saltodelguairaaldia.com)

Agencia IP.- El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, recibió a un grupo de empresarios brasileños interesados en analizar oportunidades de inversión en el sector forestal y en energías renovables en Paraguay.

Rodrigo Artagaveytia, representante de la empresa de servicios agropecuarios Everdem, explicó que, si bien los empresarios son de Brasil, el fondo de inversión que representan cuenta con capitales internacionales y actualmente se encuentra evaluando alternativas en el sector agropecuario paraguayo, particularmente en zonas con potencial de riego para alta producción agrícola y ganadera.

“El Paraguay de hoy resulta atractivo por sus oportunidades productivas y por el contexto favorable para la inversión extranjera. Se percibe un país en franco desarrollo, con crecimiento sostenido y con una línea económica que genera previsibilidad”, señaló.

Indicó además que, al analizar la región, el grupo optó por priorizar a Paraguay por su capacidad de expansión y el margen de crecimiento que ofrece a corto plazo.

En cuanto a los plazos, adelantó que el fondo se encuentra evaluando opciones concretas y que la intención es realizar una primera inversión en el corto plazo, como etapa inicial para conocer el mercado local, con miras a un segundo tramo de mayor envergadura.

Durante la reunión, se abordaron las condiciones del país en materia de seguridad jurídica, disponibilidad de recursos naturales, potencial forestal y oportunidades vinculadas a energías renovables, sectores considerados estratégicos dentro de la agenda de desarrollo productivo nacional.




ATENÇÃO:Os comentários postados abaixo representam a opinião do leitor e não necessariamente do nosso site. Toda responsabilidade das mensagens é do autor da postagem.

Deixe seu comentário!

Nome
Email
Comentário
0 / 500 caracteres

Captcha do formulário de Comentários
Insira os caracteres no campo abaixo:








Nosso Whatsapp

 984202944

Copyright (c) 2026 - saltodelguairaaldia.com
Converse conosco pelo Whatsapp!