noticias Seja bem vindo ao nosso site saltodelguairaaldia.com!

Economia

Ministro de Economía destaca impacto social de la estabilidad macroeconómica en Paraguay

Publicada em 28/05/25 às 05:52h - 338 visualizações

saltodelguairaaldia.com


Compartilhe
Compartilhar a noticia Ministro de Economía destaca impacto social de la estabilidad macroeconómica en Paraguay  Compartilhar a noticia Ministro de Economía destaca impacto social de la estabilidad macroeconómica en Paraguay  Compartilhar a noticia Ministro de Economía destaca impacto social de la estabilidad macroeconómica en Paraguay

Link da Notícia:

Ministro de Economía destaca impacto social de la estabilidad macroeconómica en Paraguay
 (Foto: saltodelguairaaldia.com)

 Agencia IP.- En conmemoración al día del Economista, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, ofreció una conferencia magistral en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Paraguay, sobre «La articulación y compatibilización entre la política económica y la política social en el Paraguay actual». Destacó cómo la estabilidad macroeconómica se tradujo en resultados tangibles para la ciudadanía, con mejoras significativas en la ocupación, reducción de la pobreza y fortalecimiento del capital humano.

Remarcó que el Paraguay se destaca en la región por su resiliencia y sólidas perspectivas económicas, siendo la economía con mayores proyecciones de crecimiento en Sudamérica. Señaló que la política económica del país se caracteriza por ser predecible, estable y resiliente, lo que generó confianza tanto a nivel local como internacional.

Puntualizó que uno de los pilares de esta resiliencia fue la diversificación de los motores de la economía, con un dinamismo positivo evidenciado por los indicadores de actividad económica de alta frecuencia.

Destacó también las reformas implementadas para facilitar la apertura de nuevas empresas y eliminar trabas burocráticas. “Queremos que Paraguay sea el país donde hacer negocios sea más fácil; las inversiones están llegando porque somos un país creíble”, agregó.

En el plano fiscal, señaló que se normalizaron las políticas económicas, conteniendo la inflación y reduciendo el déficit fiscal, sin necesidad de aumentar la carga tributaria. En este punto manifestó que se recaudó más sin tocar la tasa tributaria, gracias a una mayor eficiencia y ampliación de la base tributaria. Esto permitió destinar más recursos a sectores estratégicos como salud y educación, mejorando la calidad del gasto público, explicó.

El ministro hizo énfasis en que la estabilidad macroeconómica tuvo un claro impacto social, señalando que Paraguay logró reducir la pobreza en 20,1% en los últimos 20 años. “La macro llega a la micro; los datos lo demuestran”, aseguró.

Asimismo, destacó el crecimiento del empleo formal, particularmente en el sector privado y el fortalecimiento del sector maquila, que ya genera más de 30 mil puestos de trabajo y exportaciones que superan los 1.000 millones de dólares.

Por otra parte, subrayó el acceso al financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, al indicar que creen firmemente que el financiamiento impulsa el crecimiento de las Mipymes, clave para la generación de empleo, agregó

El titular de la cartera económica afirmó que “Paraguay está condenado al éxito”, y aseguró que el gobierno seguirá trabajando para que los frutos del crecimiento macroeconómico lleguen cada vez más a las familias paraguayas.

 

 




ATENÇÃO:Os comentários postados abaixo representam a opinião do leitor e não necessariamente do nosso site. Toda responsabilidade das mensagens é do autor da postagem.

Deixe seu comentário!

Nome
Email
Comentário
0 / 500 caracteres


Insira os caracteres no campo abaixo:








Nosso Whatsapp

 984202944

Copyright (c) 2025 - saltodelguairaaldia.com
Converse conosco pelo Whatsapp!