Conectate con nosotros

Notas

«Yuko», los innovadores ‘mix’ de remedios yuyos para darle sabor al tereré

Publicado

en

Los remedios yuyos son un complemento infaltable en el tereré, dándole un toque refrescante y natural a la infusión que acompaña a tantos compatriotas a diario. Con la idea de innovar en este segmento, un matrimonio decidió darle vida a “Yuko”, preparados hechos a base de ‘pohâ ñana’.

  • 09 DE ENERO DE 2022 12:00

Si hay algo que define al paraguayo por naturaleza es el tereré, un fiel compañero que se encuentra presente durante todo el año pero que cobra especial relevancia en los días de intenso calor, ayudando a aplacar -al menos en parte- las altas temperaturas que caracterizan a nuestro país.

Algo que casi nunca puede faltar en un termo o jarra de tereré son los remedios yuyos, a los cuales nuestro dulce idioma guaraní ha nombrado con la traducción de “pohâ ñana”. Estas hierbas medicinales tienen un sinfín de usos y propiedades que van desde mejorar la circulación de la sangre hasta depurar el estómago y luego de un “atracón”.

De este mismo concepto surgió la idea de Carlos G. Becker y Laura Benítez, un matrimonio que luego de un chispazo de creatividad decidieron darle vida a “YUKO”, preparados líquidos elaborados a base de remedios refrescantes.

Los preparados o “mezclas” vienen en pequeños frascos y se realizan con distintas mezclas, una para cada gusto: el denominado “0 Stress” posee menta’i, cedrón Paraguay y limón; el “Che korasô” cuenta con tarope, menta’i y cardo santo; por su parte, el “Digest / Yorador” está hecho a base de kokû, burrito y yerba de lucero; Asimismo, está el “Detox” que incluye para para’i, cedrón kapi’i y perdudilla.

En su descripción, definen a “Yuko” como “yuyo concentrado”, de ahí el origen del nombre. El producto final es un líquido que incluye la mezcla de distintas plantas medicinales, siendo su propósito el darle un toque refrescante y con sabor al tereré.

Uno de los aspectos más destacados es que Laura y Carlos cuentan con su propio vivero en el que cultivan cada uno de los remedios yuyos que posteriormente serán utilizados para elaborar los preparados. En el lugar, cuentan con todas las herramientas e insumos necesarios para asegurar que cada planta crezca en óptimas condiciones.

Para realizar los pedidos, los interesados ​​pueden comunicarse al número 0991 975 700. Pueden encontrarlos en la cuenta de Instagram @yukofresco. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias