Conectate con nosotros

Notas

Volvió de Europa, fue “ignorado” por Salud y ahora está internado

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Una pareja viajó a Europa antes de la cuarentena en Paraguay y la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al volver al país el hombre y la mujer se sometieron a los controles y dejaron sus fichas para el monitoreo en el aeropuerto, pero no recibieron respuesta del Ministerio de Salud.

La señora explicó que su marido empezó a tener síntomas de un posible cuadro de coronavirus, llamó al sistema 911 de la Policía Nacional y a los números del Ministerio de Salud, pero nunca recibió respuesta alguna. Cuando la situación empeoró recurrieron a un sanatorio privado y su esposo actualmente se encuentra internado.

“Con mi pareja viajamos al exterior, al regresar tomamos todas las precauciones y nos aislamos en casa. Días después llamé al 154 porque mi pareja estaba con mucha fiebre, me dijeron que me iban a llamar pero no lo hicieron”, dijo este lunes la denunciante en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que insistió al 154 y le pidieron que llame al sistema 911 de la Policía Nacional, no hubo respuesta. Su marido empezaba a tener más síntomas del covid 19 con el paso de los días, aun así no recibieron asistencia del Ministerio de Salud.

De acuerdo a la denuncia, la señora viajó con su marido a Europa cuando no había cuarentena, ni pandemia. Al volver dejaron sus fichas en el aeropuerto, pensando que iban a ser monitoreados por la cartera sanitaria, pero nada de eso pasó y no hubo otra opción que recurrir a un sanatorio privado.

“Él ya no podía respirar, ahora está con los pulmones inflamados. Siempre me decían (desde el Ministerio de Salud) que era un caso aislado, nunca vinieron a controlar. Está internado en una sala aislada y prácticamente con todos los síntomas”, agregó.

Hasta el momento son 22 los casos confirmados de coronavirus en el país y un fallecido. El Ministerio de Salud insiste en cumplir las disposiciones sanitarias como el aislamiento social y lavarse las manos con agua y jabón a fin de evitar una propagación masiva. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias