Conectate con nosotros

Notas

Verifican documentos migratorios de extranjeros en comercios y universidades del este del país

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La Dirección General de Migraciones (DGM) inició esta semana un nuevo operativo de control de permanencia de extranjeros en comercios y universidades de Ciudad del Este, mediante un procedimiento ejecutado por la Unidad Operativa de seguridad Migratoria (UOSM) de la Institución, dependencia encargada de la prevención, identificación e investigación de infracciones relacionadas con el régimen jurídico migratorio.

El operativo fue dispuesto por el titular de la DGM, Abg. Alexis Penayo y tiene como principal finalidad intensificar los controles migratorios dentro del territorio nacional, teniendo en cuenta que existiría una importante cantidad de estudiantes y trabajadores extranjeros que aún se encuentran en forma irregular en el país, situación que perjudica no solo en el ámbito de la seguridad nacional, sino también afectaría a los propios migrantes, quienes, bajo estas condiciones, se exponen a la explotación y vulneración de sus derechos por parte de terceros.

Los funcionarios migratorios visitaron varios comercios del centro de la ciudad desde el día lunes, donde constataron la no tenencia del carnet de radicación de varios ciudadanos extranjeros empleados en locales comerciales, tras lo cual, se realizó la notificación correspondiente a los mismos y a sus empleadores, quienes deberán acercarse a regularizar su situación migratoria de forma inmediata. En caso de no acatar la disposición, los extranjeros deberán ser expulsados del territorio nacional y los dueños de los establecimientos serán sometidos al sumario administrativo correspondiente por operar con trabajadores irregulares, de acuerdo con lo establecido por la Ley N° 978/96 de Migraciones.

En la jornada de ayer, la comitiva inició la verificación de las documentaciones de alumnos de varias universidades de la zona. A los estudiantes que no poseen aún el carnet de radicación temporaria o permanente se les otorgó un plazo de 7 días para iniciar los trámites correspondientes, teniendo en cuenta que la DGM llevará a cabo una nueva Jornada de Regularización Migratoria en la Gobernación de Alto Paraná, desde el 12 hasta el 17 de noviembre próximo. El operativo está a cargo del Abg. Hugo Escauriza (Coordinador UOSM), Abg. Eder Ortiz (UOSM), Abg. Amaya Gómez (Dirección de Asesoría Jurídica) y Lic. Rodolfo Brítez (Dirección General), y proseguirá hasta el día viernes, 9 de noviembre.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias