Conectate con nosotros

Notas

Velázquez decide renunciar tras ser declarado “significativamente corrupto” por EEUU

Publicado

en

Hugo Velázquez confirmó la renuncia a su precandidatura presidencial y también a la vicepresidencia tras el anuncio de la Embajada de EEUU al designarlo como «significativamente corrupto».

  • 1
  • 12 DE AGOSTO DE 2022 09:36

En el transcurso de la mañana se dio a conocer la información de que Hugo Velázquez estará apartándose de su candidatura a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana.

De igual manera, en los próximos días también estaría haciendo lo propio y renunciando a la vicepresidencia de la República, de acuerdo a lo informado por diversos periodistas que cubren Presidencia.

Aparentemente, Hugo Velázquez recibió esta información por parte del mismo presidente Mario Abdo Benítez, minutos antes de que el embajador Marc Ostfield haga el anuncio desde la Embajada de Estados Unidos.

Este anuncio se da luego de que el Gobierno de Estados Unidos lo haya designado como “significativamente corrupto” por un ofrecimiento de soborno a un funcionario público por más de USD 1 millón.

Además de Hugo Velázquez, también formó parte de esta designación su socio Juan Carlos Duarte, quien actualmente se desempeña como asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

De acuerdo a las informaciones manejadas por el gobierno estadounidense, el segundo del Ejecutivo realizó un ofrecimiento de dinero a un funcionario que impulsa una investigación que podría afectar sus intereses. Para el efecto, habría recurrido a Duarte como intermediario. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias