Conectate con nosotros

Notas

¡Una morena juky! Adelita encanta a todos con su jopara

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Esta bella cuerona está solterita y disfrutando de su carrera televisiva. No siente vergüenza de usar el guaraní en la tele.

¡Una bellura! Su nombre es Adelita Alonso, una morenaza de 22 años de edad que se encontraba cursando la carrera de Nutrición, pero tuvo que ponerle una pausa a la facu para entrar al mundo televisivo en donde cada vez está agarrando más cancha y ahora forma parte del mejor programa de humor de la televisión paraguaya, TeleMbopi, en donde se codea con grandes pesos pesados del modelaje como Patty Orué y Jazmín Mernes.

Pero Adelita logró encantar a los muchachos no solo por su físico sino por su carisma y las parodias que realiza en donde usa el jopara. “Yo hablo el jopara, leo y escribo fluidamente el guaraní sin ningún inconveniente, es más, en el colegio siempre era yo la guaranga, poesías en guaraní ‘eh, Adela.. vos!’, jajaja!, siempre, siempre y en el Día de la Madre tiraba mi poesía en guaraní que hasta hoy día recuerdo, ya se aburrían de escuchar mi poesía en épocas de colegio. En mi día a día hablo bastante, con mi mamá al menos todo trato en guaraní y odio cuando me envía audios y me habla gua’u en castellano jaja, le digo moopio y ya le meto ahí un buen troce, soy muy arriero porte nomás porque mi entorno fue siempre así, hombres cancheritos no luego porque de una les digo eike va’i hina ku’ate ya le tiro marcantes jaja buena onda”, dijo.

Cuando EXTRA le consultó acerca de la diferencia entre las rubias y las morenas, ella no dudó en meter una frase bien purete: “A esta pregunta solo dejo una frase ‘Morena ha verdolaga poste ári jepe ipoty, mientras tanto la rubia ha sapirangy katu un tiempo nde hi’aju (las morenas y las verdolagas hasta en el poste florece, mientras que la rubia solo un tiempo madura)”.

Sostuvo que se lleva bien con todas las integrantes de TeleMbopi y trata de aprender de Patty Orué y Silvia Flores. “Soy muy curiosa y cuestiono siempre cosas cuando estamos en maquillaje y así voy alimentando mi cabeza porque esto es un proceso y hay que quemar etapas, hay que respetar la trayectoria ajena, cada quien está donde merece estar tanto como Silvia y Patty”.

Agregó que ella se siente orgullosa de hablar en guaraní: “Prefiero nomás hablar en guaraní así de una antes que ir a hacerme la exquisita y no saber hilar ni tres palabras en castellano. Sabemos muy bien de dónde venimos, ¿para qué pio complicarnos?, valle es ponerte un arbolito de Navidad encima por querer mostrar todas tus cosas de marca gua’u ha pei nde cobrador nde ra’ãro ko’ape ha eñembotavy’i hina”, dijo esta bombonazo que promete seguir entreteniendo a la perrada con su humor
EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias