Conectate con nosotros

Notas

TSJE y Seprelad acuerdan cooperación para control de financiamiento político ante próximas elecciones

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Activos (Seprelad) firmaron un convenio de cooperación para el control del financiamiento de las organizaciones políticas antes, durante y luego de las próximas elecciones.

Ambas instituciones se comprometen a elaborar una reglamentación para los partidos y movimientos políticos sobre el financiamiento político, además de coordinar las actividades de fiscalización y el intercambio de información.

Igualmente, cooperarán en capacitaciones para actores políticos y otras medidas para mitigar los riesgos del lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas dentro de las campañas electorales.

El ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, indicó que el acuerdo oficializa el trabajo que se viene realizando con la Justicia Electoral, tanto desde el punto de vista de las próximas elecciones municipales, en el mes de octubre, y la evaluación internacional de Gafilat.

El acuerdo fue firmado este miércoles 10 por el ministro Arregui y el presidente del TSJE, Jaime Bestard.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias