Conectate con nosotros

Notas

Tributación estima cerrar abril con una recaudación cercana a los G. 1,6 billones

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), informó que la recaudación al cierre de abril de este año ascendería a cerca de 1,6 billones de guaraníes, lo que demuestra un repunte de la economía paraguaya.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, indicó que hasta al cierre de abril del 2021 la recaudación cerraría en empate con respecto al mismo periodo pero del 2019.

«Nosotros estamos estimando llegar a la misma recaudación de abril de 2019 que era de 1.6 billones y ahora estamos llegando al 19 de este mes al 1.3 billones o sea necesitamos 300.000 millones de guaraníes más para llegar a la meta ya que ese es nuestro objetivo como ente recaudador», refirió.

En ese sentido dijo Orué este lunes en el curso de una entrevista dada a Radio Nacional del Paraguay que quedan tres vencimientos por lo que estiman que se llegará a la meta de recaudar 1.6 billones de guaraníes.

Dijo que a pesar de estar cumpliendo más de un año de pandemia la recaudación es «muy buena e importante» con la cual el Estado podrá hacer frente a todos los compromisos con los que cuenta.

Finalmente dijo que el superávit con respecto a abril del 2020 este año se encuentra con un 80% más ya que el año pasado ya que en abril de 2020 la recaudación alcanzó 700.000 millones de guaraníes.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias