Conectate con nosotros

Notas

Tesoro inyectó a la economía US$ 550 millones con pagos a proveedores

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, Agencia IP.- Al cierre del primer semestre del presente ejercicio fiscal y pese a la coyuntura económica por la pandemia del covid-19, el Ministerio de Hacienda, desembolsó 551.411.918 dólares, en concepto de pagos a proveedores y acreedores del Estado.

La Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf), detalla que a través de Recursos del Tesoro (Fuente 10) provenientes de recaudaciones impositivas transfirió de enero a junio de este año, más de 113,5 millones de dólares; mientras que con otras Fuentes de Financiamiento como Fonacide, Recursos del Crédito Público (Fuente 20) y Recursos Institucionales (Fuente 30) desembolsó alrededor de 437,8 millones de dólares a los proveedores y acreedores del Estado.

Cabe mencionar que los pagos se realizan conforme a la fecha de presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs) ingresadas a la cartera Fiscal por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Al calendario detallado de pagos se puede acceder a través del link Pago a Proveedores en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py) o mediante la subpágina web de la Sseaf de Hacienda: www.hacienda.gov.py/sseaf/ sección Pago a Proveedores.

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del SIPE (Sistema de Proveedores del Estado).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias