Conectate con nosotros

Notas

Taiwán entregó al Gobierno más de US$ 6 millones para construcción de casas

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Puerto Falcón, IP.- El Gobierno de China – Taiwán entregó el primer desembolso, correspondiente a este año, a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para el financiamiento de viviendas sociales. El monto asciende a 6.160.000 dólares.

La entrega se realizó en la comunidad indígena Maka Quemkuket, a donde llegó el presidente Horacio Cartes y su comitiva para la inauguración de viviendas y entrega de aportes económicos.

Firmó el acta de desembolso el embajador taiwanés, Alexander Tah-Ray Yui.

Esta es la cuarta entrega que realiza Taiwán del monto total de donación que es de 71 millones de dólares.

Los recursos son entregados en etapas de acuerdo al desarrollo del programa y posterior rendición de cuentas a la Embajada del país asiático.

Horacio Cartes y Alexander Tah-Ray Yui.
Foto: IP.-
Este desembolso representa el 44% de los 14 millones de dólares que financia la totalidad de las viviendas previstas para este año. Solo en el Chaco a través del donativo taiwanés ya se han entregado 475 viviendas con infraestructura básica (agua y energía), para los pueblos originarios de la zona.

En total, la Senavitat lleva a la fecha más de 1.200 familias beneficiadas en el departamento de Presidente Hayes y más de 2.400 viviendas construidas en todo el Chaco, informó la Senavitat.

Este martes el Gobierno entregó 309 viviendas para comunidades indígenas del departamento de Presidente Hayes, que demandaron una inversión social de 18.485.170.837 guaraníes.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias