Conectate con nosotros

Notas

Suman 541 positivos al COVID-19 entre reos y guardias en cárcel de Ciudad del Este

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, confirmó que ya suman 472 casos positivos al COVID-19 entre los internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en tanto que en el centro 69 guardiacárceles están infectados hasta el momento. Este lunes prosigue la toma de muestras en el sitio.

Se trata de más de la mitad de la población penitenciaria que consta de 1.177 reos. Estiman que el 100% se podría contagiar con el virus. “Totalizaron 472 casos positivos al COVID-19 entre las personas privadas de libertad. Entre las mujeres se registra un solo caso entre las internas y 3 funcionarias”, expresó Maciel, en contacto con La Nación.

Este lunes siguen pendientes los resultados de mayores pruebas cuyos resultados se darían a conocer en las próximas horas. En tanto que autoridades sanitarias refieren que el brote del virus se encuentra en área controlada; sin embargo, continúan los estudios para determinar el nivel de eventual de propagación.

Maciel comentó este lunes se tomarán las muestras al COVID-19 a un grupo de reos en el penal de Ciudad del Este, que en un inicio se negó a realizarse el hisopado. “Hoy van a someter a las pruebas a los que se negaron, si todos finalmente acceden sería alrededor de 200 a 300 muestras de entre 1.177 reos”, manifestó Maciel.

La totalidad de los pabellones de la penitenciaría del Este ya cuenta con casos positivos al coronavirus, confirmó el viceministro de Política Criminal. “No se realizan separaciones porque casos positivos ya se detectaron en todos los pabellones, el penal funciona como un gran albergue”, afirmó.

Esta mañana, representantes del Sindicato Nacional Penitenciario reclamaron que funcionarios son obligados a trabajar en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a pesar de dar resultado positivo al COVID-19. En conferencia de prensa señalaron que evalúan presentar una denuncia al Ministerio Público y organismos internacionales. Exigen que los contagiados guarden cuarentena absoluta.LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias