Conectate con nosotros

Notas

Singapur: Trump y Kim Jong llegan para histórica cumbre

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Singapur, Singapur. AFP.

Donald Trump y Kim Jong-un llegaron este domingo a Sin­gapur, dos días antes de una esperada cumbre, la primera en la historia entre un presi­dente de Estados Unidos en ejercicio y un dirigente nor­coreano, tras décadas de des­confianza entre la superpo­tencia y el aislado país con armas nucleares.

El arsenal nuclear de Pyong­yang, que le ha valido varias tandas de sanciones del Con­sejo de Seguridad de la ONU y amenazas de acciones mili­tares del gobierno de Trump, será el eje central de la reu­nión, cuyo resultado se anun­cia muy incierto.
El avión Air Force One del presidente estadounidense aterrizó poco antes de las 20:30 locales (12:30 GMT) en Singapur, pocas horas después de la llegada de Kim.

El presidente, de 71 años, fue acogido al bajar del avión por la ministra de Exteriores de Sin­gapur, Vivian Balakrishnan, que también recibió horas antes al líder norcoreano.

Por su lado, Kim había arri­bado a bordo de un 747 de Air China que, según la página web de registro de vuelos Fli­ghtradar24, despegó de Pyon­gyang por la mañana con des­tino a Pekín, antes de cambiar el número de vuelo una vez ya en el aire para dirigirse hacia el sur.

SONRIENTE KIM
Kim apareció sonriente, e incluso relajado, en las raras imágenes transmitidas en directo, antes de entrevis­tarse con el primer minis­tro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien saludó la “deci­sión admirable y valiente” de organizar esta cumbre. Desde Roma, el papa Fran­cisco expresó el domingo su deseo de que las discusiones del martes “abran la vía a la paz para la península coreana y para el mundo”.

Poner un punto final formal a la Guerra de Corea, 65 años después del fin de las hostili­dades también estará sobre la mesa en esta histórica reu­nión. La cumbre del mar­tes en Singapur es el clímax de una espectacular ofen­siva diplomática reciente en torno a la península de Corea, pero muchos críticos advierten sobre los riesgos de que sea un triunfo de la forma sobre el fondo.

NO SER “SOLO UNA SESIÓN DE FOTOS”
Trump insistió la semana pasada que la cumbre no iba a ser “solo una sesión de fotos”, afirmando que iba a ayudar a forjar una “buena relación” que pueda llevar a un “proceso”.

Pero antes de embarcar rumbo a Singapur cambió el tono y dijo que su encuen­tro con Kim Jong-un es “una ocasión única” y aseguró que “desde el primer minuto” sabría si se puede alcanzar un acuerdo. También plan­teó la posibilidad de que Kim Jong-un visite Washington si todo sale bien.

Pero aunque el encuentro tiene un mérito en sí mismo, ya que era un largo anhelo de Pyongyang al cual Trump accedió impulsivamente en marzo, también genera inte­rrogantes. Los dos países lle­van décadas enfrentados.LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.
Está chegando a maior festa do Futebol mundial… Copa do mundo RÚSSIA 2018!!
Corra pra Compushop Importados e aproveite as melhores marcas em TV’s de 24 a 75 polegadas SmartTV 4K com os menores preços da fronteira!!

Corra pra cá e venha fazer parte desse evento esportivo com a gente!

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias