Conectate con nosotros

Notas

Sin pasarela, modelo saca leche a las vacas

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

En época de pandemia, sin desfiles ni nada por el estilo, la cuerona Rosy Alderete se dedica a ordeñar vacas.

Rosy Alderete, cuerona de HR Models que apenas se vino la pandemia se rajó a su valle, Yataity del Guairá, primeramente, había empezado a confeccionar tapabocas artesanales junto con sus padres.

Ahora, la modelo se dedica al ordeñe diario de vacas para la venta de leche y en conversación con Crónica, la morocha explicó que es la forma en que subsisten hoy día con la familia. La madrina de la “O” avei no puede ir a la cancha a ver a su equipo, por eso ocupa su tiempo haciendo otras cosas en su casa.

– ¿Te dedicás al ordeñe y la venta de leche con tu familia?

– Así mismo. Tenemos dos vacas lecheras en casa, que son de la raza Holanda, y por día ordeñamos como 20 litros de leche. Eso envasamos en botellas comunes de gaseosas de 2 litros y los clientes compran de casa. Ahora, gracias al fresquete, la venta aumentó, ya que se busca mucho para el mate dulce y el cocido con leche. Así nos mantenemos mi familia y yo en esta cuarentena.

Ordeñar 20 litros de leche por día, no es para Rosy, quien sobrevive realizando labores de campo.

– ¿Cómo se prepara a la vaca antes del ordeñe?

– Bueno. Primeramente, a la vaca se le prepara un alimento especial que sería una mezcla de coco curuvicado con afrecho, más la picada de la caña dulce, mandioca y maíz molido. Eso es lo que ayuda a producir la leche en la vaca.

– ¿Cuál es tu técnica a la hora de ordeñar?

– A la hora de ordeñar primeramente se le atan las patas a la vaca. Hay que tener muchísima fuerza para que salga mucha leche con cada apretón. El secreto está en apretar y estirar solo un poquito.

No hay nada más doloroso que una patada de vaca, cuenta la guapa cuerona.

– ¿Alguna vez te accidentaste al ordeñar?

– Claro. Hay veces en que es necesario atar una de las vaquillas junto a la vaca, porque al principio la leche no quiere salir y la vaquilla es la que debe chupar para que la leche comience a salir. De esa manera, muchas veces recibís patadas de las crías.

Ot ras veces tenés que aguantar que la vaca se esté cagando y hasta orinando en pleno acto de ordeñe. O en el peor de los casos, las patadas te la da la propia vaca y es algo muy doloroso.

– ¿Los muchachos te vieron ya ordeñando?

– Jaja no, nadie me vé porque es hacia el fooondo. Nadie está por ahí por suerte.

– ¿Solés ordeñar siempre así llamativa, con vestidito al cuerpo y eso?

– Sí, yo siempre estoy sexy, me gusta vestir así donde vaya donde vaya, en mi casa también. Por eso todas mis ropas son así, la mayoría son vestiditos al cuerpo.

– Pero este no es un trabajo para chicas culí.

– No. Ni un culí con las vacas, no es así así nomás. La gente que es culí no va poder hacer esas cosas, hay que ser kuña mbarete. Hay un dicho en guaraní que dice que para ordeñar tenés que muchas veces empaparte con el excremento del animal y eso no muchos podrán aguantar.

¿Y LA CANCHA? Rosy fue nombrada como la madrina de la “O” y el kavure’i del club Olimpia, pero por esta época tiene que aguantarse porque no hay fútbol. “Extraño muchísimo ir a la cancha, es una de las cosas que más extraño en esta cuarentena, poder ir a ver al club de mis amores”, dijo.

LO DIJO

“Hay que tener muchísima fuerza para que salga mucha leche con cada apretón. El secreto está en apretar y estirar solo un poquito”

Rosy Alderete

Modelo

CRONICA

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias