Conectate con nosotros

Notas

“Si no hacemos algo la ciudad irá muriendo”

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Pequeños comerciantes piden que el presidente de la República inicie negociaciones con su par brasileña para aumentar la cota para “sacoleiros”. Javier Miranda, representante de la Asociación de Trabajadores y Comerciantes, afirma que con esto se puede mejorar la economía esteña. “Debemos de agradecer que unos pocos (turistas) sigan viniendo y si no hacemos algo ahora mismo esta ciudad se va ir muriendo de a poco”, remarcó.
PUBLICIDADE:
11988295_1097238203668115_3110860255016875115_n

Miranda explicó que están elaborando una nota que enviarán a distintas instituciones, incluyendo a la Gobernación, para que el representante del ejecutivo en el departamento busque una audiencia con el presidente de la República y el ministro de Relaciones Exteriores. “Queremos llevar nuestras inquietudes al mandatario y que plantee el aumento de la cota en la reunión del Mercosur. Necesitamos que de USD 300, aumente a USD 1.000, porque con Bolivia la cota es de USD 3.000 y con Colom-bia USD 4.000”, explicó Miranda al tiempo de insistir que necesita que se mejoren las relaciones diplomáticas.
Según el comerciante, si la cota aumenta, los brasileños podrán llevar sus mercaderías de manera segura por el puente, sin necesidad de recurrir al contrabando. “Estas mercaderías no van a afectar su economía. Lo que les afecta son las drogas y armas que se llevan detrás de ellas y eso también corrompe a los fiscales, Policía Nacional y de Tránsito de nuestro país. Por eso Brasil endurece sus controles y no deja pasar nada”.

PUBLICIDADE;
banner-anuncie

Afirma que la limitada cantidad de mercancías que los brasileños pueden llevar de forma legal a su país sumada a la mala fama de la ciudad, a causa de pequeños y grandes comerciantes estafadores, ocasionaron la crisis comercial. “Necesitamos dar garantías. Hasta en las redes sociales se les advierte a los miles de turistas que llegan a Puerto Iguazú y Foz de Yguazú para que no vengan a Ciudad del Este. Y eso pasa porque ni bien llegan acá ya se les ataja, se les pide coima y si llegan a comprar se les estafa no sólo en los grandes comercios, los propios mesiteros elevan exageradamente su precio a los turistas”, enfatizó Miranda.
En cuanto a las alternativas para cuando se unifiquen los aranceles a la importación entre los países miembros del Mercosur, entre el 2015 y 2016, dijo que se debe recurrir a la industrialización.
“Debemos estar fabricando nuestros productos es la única manera”, finalizó.
vanguardia.com.py
PUBLICIDADE:
nissan 2

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias