Conectate con nosotros

Notas

SET y Comisión Nacional de Valores firmaron un convenio para incentivar inversiones

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) firmaron un convenio con el fin de aplicar políticas y procedimientos que permitan fortalecer las acciones de control tributario. Así también, se busca el mejoramiento de la calidad de los servicios ofrecidos por ambas instituciones en beneficio de la sociedad e incentivar las inversiones.

La firma del convenio se celebró esta mañana en el salón de eventos de la SET, entre el viceministro de Tributación, Óscar Orué, y el presidente de la CNV, Joshua Abreu. Este acuerdo permitirá formalizar una alianza estratégica entre ambas instituciones que posibilitará facilitar el acceso a información de relevancia y el trabajo coordinado en temas específicos tanto para fines fiscales como para velar por la estabilidad del mercado de valores, en favor del progreso económico y social del país.

El viceministro Orué resaltó la importancia de ir consolidando los trabajos en coordinación, específicamente porque la Comisión Nacional de Valores tiene un doble fin: por un lado, como agente supervisor y de control del mercado de valores y, por otro lado, el impulso que da para conocer más acerca del mercado de valores y las oportunidades que van a tener las personas para poder invertir y darles seguridad a todos los inversores.

“Por el lado de la Subsecretaría de Tributación es muy importante contar con más datos para que nuestros controles sean más eficientes y para que podamos abarcar todo el espectro. Ya hicimos varios convenios y creo que este va consolidar todo lo relacionado a nuestra base de datos y poder trabajar en conjunto para lograr que estas instituciones puedan lograr consolidar su trabajo”, destacó.

El viceministro Orué también resaltó que ambas instituciones tuvieron un trabajo eficiente, un trabajo en el cual la eficacia es la característica. “Es cuestión de mirar los números de valores, cada vez hay más inversión y para nosotros es muy importante trabajar en conjunto. Para nosotros es fundamental esto; y también la educación de valores como la educación tributaria. Creo que ese es el secreto para poder avanzar hacia un país más desarrollado y donde la inversión en el mercado sea ya una constante”, expresó el titular de la SET.

Por su parte, Joshua Abreu afirmó que este acuerdo es el inicio de un trabajo en equipo con la SET. “La información es algo fundamental para el público en general, para tomar decisiones, la herramienta primordial son los datos, la información a la que puedan acceder y, por ende, nosotros creemos también poder dar las informaciones a entidades que lo necesitan para un buen control y supervisión, y creemos que este convenio será de gran beneficio para el mercado y también para el Estado en general”, aseguró Abreu.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias