Conectate con nosotros

Notas

Sector transporte se reúne en Paraguay en encuentro regional

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Autoridades del transporte de Argentina, Chile Uruguay, Argentina y Brasil se dan cita en Paraguay y esperan eliminar asimetrías y homologar normas en encuentro regional.

La LIII Reunión Ordinaria del Sub-Grupo de Trabajo Número 5; “Transporte del Mercosur” se extiende hasta el viernes 1 de junio y aborda temas relacionados al transporte de pasajeros, transporte de cargas, la facilitación de los servicios armonizando los documentos de porte obligatorios y los procedimientos orientados a la prestación de servicios, el transporte marítimo y el ferroviario, en el transporte de cargas peligrosas, así como otros temas atinentes a la eliminación de asimetrías y a la homologación de normas inherentes a los servicios de transporte.

Con más de 100 representantes y autoridades del sector transporte de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay arrancó el encuentro y se espera alcanzar importantes acuerdos.

El país anfitrión es Paraguay y está representado por Carlos Georgi Samaran director de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) y durante la apertura dijo que el factor transporte en términos de costos, dada determinada estructura, resulta bastante significativo sobre el valor final de la mercadería transportada, y se debe dotar al sector del transporte de la necesaria facilidad y agilización de manera que el comercio exterior, sea en todos los aspectos, positivo y que el encuentro se obtengan resultados favorables para el transporte, tanto entre los países del Mercosur y hacia otros países más allá de la región.

Por su parte, Luis Vicente Molouny delegado por la República Argentina, expuso que esperan en esta reunión lograr avances en la desburocratización y simplificación del Estado, aumentar la competitividad de las empresas y lograr beneficios para los ciudadanos.

Mientras que Noboru Ofugi, de Brasil, se refirió a los difíciles momentos que está pasando su sector en estas últimas semanas con los paros y desabastecimiento de combustibles cuya experiencia será compartida en estos días en busca de un transporte más eficiente en la región.

De la República Oriental del Uruguay, don Felipe Martín se refirió a temas claves como la identificación de equipajes, también el eje seguros, transporte marítimo y la preocupación del sector privado en esta área.

Finalmente, Pablo Ortiz de Chile destacó como prioritarias la competitividad en la región, también los corredores bioceánicos que permitirán la integración económica. “La facilitación fronteriza se va sustentar en la integración informática que permitirá un salto cualitativo a lo que hoy se tiene”, enfatizó.
LA NACION

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.
Está chegando a maior festa do Futebol mundial… Copa do mundo RÚSSIA 2018!!
Corra pra Compushop Importados e aproveite as melhores marcas em TV’s de 24 a 75 polegadas SmartTV 4K com os menores preços da fronteira!!

Corra pra cá e venha fazer parte desse evento esportivo com a gente!

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias