Conectate con nosotros

Notas

Salud convoca a sanatorios privados a ofertar servicios de internación y terapia intensiva para pacientes con covid-19

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Agencia IP.- Ante el aumento considerable de casos positivos de coronavirus y la ocupación tanto de camas comunes como de las Unidades de Terapia Intensiva, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social convoca a los sanatorios, clínicas y hospitales privados a ofertar la prestación de esos servicios.

Esta convocatoria se basa en lo que establece el decreto N° 4010/2020, que autoriza a la cartera sanitaria a suscribir el convenio correspondiente con el sector privado de salud, a tal efecto deberán cumplir los requisitos básicos exigidos.

Ese decreto establece que el Ministerio de Salud coordinará los planes y acciones con el sector privado de salud a los efectos de la prestación de los servicios asistenciales y la distribución de los recursos, en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de la expansión del coronavirus en el territorio nacional.

Así también se le faculta a suscribir convenio con laboratorios para la realización de los test de covid-19, con los establecimientos sanitarios privados y las terapias intensivas, en carácter de excepción de la Ley de Contrataciones Públicas, cuyos costos serán imputados al Fondo de Emergencia Sanitaria.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias