Conectate con nosotros

Notas

Salud confirma casos de coinfección de Covid-19 e influenza

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública informó sobre los dos primeros casos de contagio simultáneo de coronavirus y el virus de la gripe, conocido como flurona.

Ambas personas, procedentes de Central, se encuentran pasando por un cuadro leve de la enfermedad. Los mismos están en tratamiento ambulatorio, cumpliendo el aislamiento correspondiente.

Los síntomas más frecuentes que se pueden presentar son fiebre, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, malestar general y, en algunos casos, dificultad respiratoria.

Los casos por flurona fueron detectados por primera vez en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus.

Actualmente, el Paraguay registra una explosión de contagios de Covid-19 marcada por la presencia de la variante ómicron, que ya está presente en al menos 11 de los 18 departamentos del país.

Las autoridades sanitarias advirtieron que a fines de marzo se registraría un nuevo pico de pacientes afectados por la enfermedad.

De acuerdo con el último reporte de la cartera sanitaria, en Paraguay ya existe una circulación comunitaria de la variante ómicron del Covid-19, que es mucho más contagiosa en comparación con las otras.

El primer caso de esta variante se detectó en diciembre y en poco menos de un mes esta es la causa del 50% de los casos de Covid-19 en el país. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias