Conectate con nosotros

Notas

SALTO.Nuevo jefe policial de zona de narcos duró solo un día

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Tras el escándalo surgido con la detención de los narcos de Salto del Guairá, que salpicó a varias autoridades de la zona, las instituciones involucradas realizaron sus respectivos cambios de hombres, además de sumarios.

Un hecho llamativo fue la designación y el posterior cambio del jefe de Departamento de Seguridad Ciudadana de Canindeyú, que estaba a cargo del comisario principal Pedro Lezcano, salpicado por el cobro de coimas.

Lezcano fue reemplazado por el comisario principal Elías Gómez, quien no duró 24 horas al frente de la referida dirección, ya que en la víspera fue cambiado y en su reemplazo fue nombrado el comisario principal Héctor Eduardo Fernández Acosta, tras la Resolución 626.

El nombramiento fue firmado por el subcomandante Bartolomé Báez, quien a partir de hoy será el comandante de la Policía Nacional, ante la renuncia de Luis Carlos Rojas.

Báez también designó al comisario general inspector Virginio Recalde Ruiz como director de Policía del Departamento de Canindeyú.

USD 10 a 15 mil por carga. Según fuentes de la investigación, sumados los montos que destina el esquema narco en el pago de coimas a instituciones y a personas, se llega a, por lo menos, 10 a 15 mil dólares por cada carga enviada al Brasil por vía fluvial.

El fiscal del caso, Marcelo Pecci, no quiso aventurarse a dar un monto específico, ya que las cantidades iban variando.

Aparentemente los pagos se hacían de manera semanal y, en otros casos, mensual de acuerdo con los trabajos que hacían los narcos en la zona.

“Son indicadores que estamos analizando y realizando los respectivos cruces, es muy complejo todo”, dijo el agente del Ministerio Público.

En la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se maneja con cierto hermetismo el sumario de los agentes; aparentemente serían destinados a otros lugares, pero no recibirían el castigo correspondiente por estar vinculados al sistema narco.

No quisieron dar los nombres de los agentes.

Vehículos
El fiscal Marcelo Pecci anunció que mañana procederán a deslacrar cinco vehículos que fueron incautados en el operativo en Salto del Guairá, ya que no se pudieron traer vía terrestre porque no estaban en funcionamiento. El trabajo se realizará en el nuevo depósito de la Senad en Chaco’i, donde fueron llevados. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias