Conectate con nosotros

Notas

River-Boca: por qué la Conmebol llevaría a Qatar la final de la Copa Libertadores

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

En caso de que el Tribunal rechace el planteo de Boca, la Confederación Sudamericana de Fútbol se inclina por Doha como sede de la Superfinal. Hay motivos económicos y comerciales.

uy firmes: Qatar jugará la próxima Copa América como invitado especial y además la aerolínea Qatar Airways es uno de los patrocinadores más fuertes de la entidad. Todo cierra.


Desde Doha se harían cargo de todos los gastos que tengan River y Boca para traslados, hospedaje y hasta podrían pagar los premios (6 millones de dólares para el campeón y 3 millones para el perdedor).

La posibilidad de jugar en Qatar incluiría público de ambos equipos, algo que está en plena discusión porque significaría un riesgo. Además, se jugaría entre las 13 y las 15 de la Argentina (entre las 19 y las 21 local).

Alejandro Domínguez ya confirmó que el partido no se jugará en la Argentina por razones de seguridad. La otra opción que todavía tiene fuerza es la ciudad de Asunción en Paraguay. En ese caso sería el domingo 9 de diciembre y sin público.

Otra ventaja para Qatar es que el equipo ganador estará cerca para volar a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes. Los 500 kilómetros de distancia entre un país y otro facilitan el viaje. Así, el campeón de América no tendría problemas en presentarse a jugar la semifinal del martes 18 de diciembre y la posible final del sábado 22.

En River ya objetaron que Qatar Airways es sponsor de Boca y no ven con buenos ojos la decisión. Pero en la reunión del martes la Conmebol se apropió la facultad de elegir sede y fecha sin consultar a los clubes.

El estadio internacional Khalifa
El estadio internacional Khalifa tiene capacidad para 50 mil personas, pero será ampliado para el Mundial 2022. Fue construido en 1976 y remodelado en 2014.
https://tn.com.ar

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias