Conectate con nosotros

Notas

RIO VERDE, SAN PEDRO. Detienen a 2 sujetos que habrían extorsionado a menonitas, supuestamente pedían 600.000 dólares

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

San Pedro: Detienen a 2 sujetos que habrían extorsionado a menonitas, supuestamente pedían 600.000 dólares


Detuvieron a Héctor Joel Velázquez Ruiz y Cristian Ariel Maldonado por presuntamente extorsionar a menonitas. Los mismos serán imputados por el agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Libertad de las Personas, por la comisión de los hechos punibles de Extorsión, Extorsión Agravada y Asociación Criminal.

Según las pesquisas del representante del Ministerio Público, ambos investigados habrían amenazado a menonitas residentes en la Colonia Río Verde de Santa Rosa del Aguaray, exigiéndoles el pago de 600.000 dólares americanos, a cambio de que puedan trabajar libremente en sus tierras.

Los sujetos requerían supuestamente el pago a sus víctimas debido al desmonte de los bosques y el uso de agrotóxicos para el cultivo de soja, para lo cual eran contratados ciudadanos de nacionalidad brasilera.

Velázquez Ruíz y Maldonado, fueron detenidos por medio una operación en conjunto realizada con agentes del departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional y personal de las fuerzas especiales del Comando de Defensa Interna (CODI), durante la cual se realizó una entrega vigilada de dinero, en la cual cayeron ambos sospechosos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias