Conectate con nosotros

Notas

Resaltan participación de las mujeres en procesos electorales de cara a las internas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral destacó la activa participación de las mujeres de cara a las internas simultáneas. Del total de precandidatos para dichas elecciones, el 14% corresponde a mujeres que pugnarán para la intendencia, 32% para las juntas municipales titulares y 40% para suplentes.

“En la Unidad de Políticas de Género tenemos una acción que trata del análisis de las estadísticas electorales, la participación de mujeres, la participación de jóvenes y en este caso tenemos por primera vez el informe sobre la participación real de las precandidatas para las internas”, manifestó la directora de la Unidad de Políticas de Género de la Justicia Electoral, Cynthia Figueredo.

Indicó que estos son datos valorados, porque se puede medir cual es la participación real de las mujeres. Sostuvo que con el cambio de la ley, se pueden tener mayores datos para generar políticas públicas de cara a las próximas elecciones.

“Notamos mucha visibilidad de las mujeres y esto es importante porque debemos apuntar a la calidad de las candidaturas, a la calidad del tipo de política que se está haciendo y las mujeres en el 2021 podemos decir que si están visibles”, manifestó.

Refirió que se puede ver a las mujeres mucho más activas, más presentes y más firmes con propuestas concretas. “Esto es resultado del trabajo realizado por la Justicia Electoral, ya que con la Escuela de Formación Política tuvimos más de 100 precandidaturas que ahora están pugnando. Es una acción multiplicadora, ellas contagian ese entusiasmo en la política, con la política sana, una política concreta, presentan su plan de acción” mencionó.

Igualmente dijo que uno de los objetivos de la Justicia Electoral es contribuir a la formación de las mujeres. “La visibilidad de las mujeres se da por la intervención de las redes, es un gran aliado de todos. En pandemia la visita casa por casa no es recomendada y las prácticas de aglomeración tampoco y ellas saben utilizar las herramientas tecnológicas, sus redes sociales, las redes de mujeres que fueron creadas; sin duda tuvieron su efecto multiplicador”.

En esa misma línea, animó a las mujeres a que participen en política a que busquen su propio espacio. “Desde la Unidad de Política de Género instamos a que las mujeres apuesten a lo concreto, que apuesten a la verdad a proyectos que ellas puedan realizar. La política es servicio y ese horizonte no hay que perder”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias