Conectate con nosotros

Notas

Reportan al menos 4 abatidos en enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y grupo criminal en Puentesiño

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, confirmó de dos enfrentamientos este viernes en la zona de Puentesiño, departamento de Concepción, entre fuerzas de seguridad y miembros del grupo autodenominado Asociación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Apesteguía confirmó cuatro fallecidos del lado del grupo criminal. Un primer enfrentamiento alrededor del mediodía y un segundo enfrentamiento horas después, cerca de las 16:00 del viernes, informó a Radio Nacional San Pedro.

Los enfrentamientos tuvieron lugar dentro del parque nacional Paso Bravo, e inició cuando una patrulla de la FTC recibió disparos durante una operación de rutina, de acuerdo a Apesteguía. Los miembros del ACA-EP eran entre 5 a 6 personas, agregó.

Aún no se tiene confirmación sobre la identidad de los fallecidos. Del primer enfrentamiento, dos de los criminales contaban con ropa de camuflaje y uno vestido como civil, agregó a medios de comunicación.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó hasta la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en Concepción para recibir el reporte del enfrentamiento.

Igualmente se informa que una comitiva de la Fiscalía General y la Policía Nacional se traslada hasta el lugar de los hechos.

A fines de junio de este año ocurrió el secuestro del joven Jorge Ríos en la zona de Puentesiño, cuyo cuerpo fue hallado días después. El secuestro es atribuido al ACA dado que los miembros se comunicaron con los familiares para exigir una suma por el rescate.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias