Conectate con nosotros

Notas

Renuevan convenio para sostenibilidad del sistema electrónico de Ventanilla Única del Exportador

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Consorcio de la Ventanilla Única de Exportación (CONVUE) renovaron el convenio para la sostenibilidad de la herramienta que facilita los trámites del comercio exterior.

El documento amplía por 5 años la cooperación entre el sector público y privado para el mantenimiento del sistema electrónico y su expansión a otros aspectos del comercio interior y exterior.

El viceministro de Comercio del MIC, Pedro Mancuello, destacó que la Ventanilla Única de Exportación (VUE) es una poderosa aliada del desarrollo económico y sentó las bases para otros sistemas electrónicos, como el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas.

El Sistema VUE incorporó además un sistema de pagos en línea, lo que permitió agilizar los trámites del exportador ante el Estado y la generación de información trazable a costo cero.

La firma del convenio fue realizada por el ministro del MIC, Luis Castiglioni, el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello; el presidente del CONVUE, Edelio Cabrera, y la secretaria del CONVUE, Sonia Tomassone.

Participaron del acto representantes de gremios de exportadores, quienes integran el CONVUE y aportan fondos para el cumplimiento de los objetivos del sistema electrónico.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias